Actualidad Internacional

20 niños muertos en 24 horas: ya hay 100 fallecidos en India por un virus cerebral que estaría relacionado con los lichis

Escrito por La Verdad Ahora

Este brote de encefalitis aguda estaría provocado por una toxina que se encuentra en esa fruta.

Ya han muerto 100 niños por un brote de encefalitis aguda en el estado de Bihar (India), de los cuales 20 fallecieron el pasado 16 de junio, informan medios locales.

El ministro de Salud de ese país, Harsh Vardhan, aseguró durante su visita al Colegio Médico y Hospital Sri Krishna de la ciudad de Muzaffarpur que el Gobierno de India “no dejará piedra sin remover” para “contener lo antes posible” esta epidemia, que suele estar provocada por infecciones virales.

Las autoridades indias estiman que el desarrollo de este brote podría estar relacionado con una sustancia tóxica que se encuentra en los lichis, debido a que esa enfermedad la suelen padecer los niños que comen esas frutas del suelo antes de dormir porque “tienen el estómago vacío”, declaró el ministro principal de Bihar, Nitish Kumar.

Por: actualidad.rt.com

Si Te gustó o te resultó interesante este post suscribete a nuestro sitio y por favor compártelo en tus redes sociales.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.