Los obispos católicos romanos están totalmente en desacuerdo: ¿Debería la Iglesia bendecir a las parejas homosexuales en su boda o no? La doctrina oficial dice que no, pero algunos obispos parecen ignorar esto por completo.
Ahora, organizan una bendición masiva en protesta contra el cardenal Rainer Maria Woelki, quien había criticado la bendición de las parejas del mismo sexo. En protesta, la diócesis de Colonia organizó un servicio de bendición para parejas heterosexuales y homosexuales el domingo pasado. En total, participaron 130 personas, Die Tagespost escribe. En total, 25 parejas recibieron la bendición, entre las cuales había dos parejas homosexuales y varios divorciados que se volvieron a casar. El nuevo matrimonio después de un divorcio también está prohibido en la Iglesia Católica Romana.
La disputa comenzó en marzo cuando el pastor Herbert Ullmann de las parroquias de Mettman y Wülfrath celebró un servicio de bendición “para todas las parejas amorosas.” En respuesta, fue reprendido por el cardenal Woelki. Woelki señaló que tales celebraciones no tendrían lugar hasta que se aclarara la postura de la Iglesia universal al respecto. Este aún no es el caso. Ullmann tenía prohibido organizar tal celebración nuevamente.
Sin embargo, las declaraciones de Woelki llevaron a mucha crítica en Alemania. La organización detrás del Carnaval de Colonia respondió que le resultaba extraño que al clero católico romano se le permitiera bendecir a “barriles Kölsch ( cerveza, ed. ) y carrozas, pero no personas que se aman.”
El Camino sinodal alemán decidió en marzo desarrollar liturgias para bendiciones ceremonias para parejas homosexuales, parejas casadas y divorciados. En total, el 81 por ciento de los obispos estaban a favor de esta moción.
Ullmann no participó en el servicio de bendición de protesta el domingo pasado, informa Die Tagespost. En cambio, estuvo presente en la recepción que tuvo lugar después.
Abuso sexual
El 20 de septiembre, se planea otra bendición de protesta, el diario holandés Reformatorisch Dagblad escribe. Este es el mismo día del día en que Woelki se instaló como Arzobispo en 2014.
Desde entonces, Woelki ha sido el centro de controversia por la forma en que trató el abuso sexual en la Iglesia Católica Romana. En 2022, ofreció su renuncia al Papa, pero Francisco aún no lo ha ratificado.
Por: cne.news
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *