Noticias Cristianas

3.462 cristianos asesinados en Nigeria en 2021: es el «mayor campo de exterminio de cristianos» del mundo

Compartido por La Verdad Ahora

Más de 3.000 cristianos han sido asesinados en Nigeria este año por militantes musulmanes en medio de una ola masiva de persecución que también ha resultado en 300 iglesias amenazadas, atacadas o destruidas, según un nuevo informe.

El informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho dice que 3.462 cristianos han sido asesinados por militantes musulmanes en la primera mitad de 2021, una cifra impactante que es casi tan cercana a los 3.530 asesinados en todo 2020.

International Christian Concern citó el informe esta semana e instó al mundo a tomar nota.

«Nigeria es el mayor campo de exterminio de cristianos hoy en día, pero pocos son conscientes de ello», dijo la CPI en un comunicado de prensa del 19 de julio.

Los pastores fulani , descritos como el cuarto grupo terrorista más mortífero del mundo por la CPI , son responsables de la mayoría (1.909) de los asesinatos, dice el informe. Boko Haram, ISWAP y los bandidos musulmanes fulani mataron a un total de 1.063 cristianos, agregó el informe.

«Las aldeas agrícolas cristianas son atacadas repetidamente en la región del Cinturón Medio de Nigeria, y decenas de miles de personas han muerto en los últimos 20 años. Además, cientos de miles de cristianos lo han perdido todo y viven como refugiados», dijo la CPI.

Las víctimas sobrevivientes a menudo no son asistidas o protegidas por el gobierno de daños adicionales, dice el informe.

«Es profundamente triste que hasta la fecha los responsables de las carnicerías anticristianas en el país hayan seguido evadiendo la justicia y hayan permanecido sin control, sin seguimiento, sin investigar y sin juzgar; lo que lleva a la impunidad y a la repetición de atrocidades», dice el informe. «Las víctimas supervivientes y las familias de las víctimas muertas también son totalmente abandonadas por el Gobierno de Nigeria.»

Se estima que 300 iglesias han sido amenazadas, atacadas, cerradas o destruidas este año, con al menos 10 sacerdotes o pastores secuestrados o asesinados, según el informe.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dice que la situación «amerita una acción seria».

«Los grupos islámicos radicales armados llegan a una aldea durante la noche, matan a los hombres, violan y asesinan a las mujeres y secuestran a los niños», escribió Pompeo, quien ahora se desempeña como asesor principal de asuntos globales para el Centro Estadounidense para la Ley y la Justicia, en un análisis en línea. «Hasta ahora, el gobierno nigeriano ha tratado de restar importancia a los ataques, caracterizándolos como conflictos entre pastores y agricultores en lugar de actos de terror por motivos religiosos. Estos terroristas deben rendir cuentas por esas caracterizaciones absurdas. Y dado que Nigeria tiene la mayor población cristiana de cualquier país africano –más de 80 millones, casi la mitad de su población–, es esencial que esta persecución se pase antes de que empeore aún más».

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: