Actualidad

4 sinagogas judías vandalizadas en alboroto antisemita en Nueva York

Compartido por La Verdad Ahora

La policía de Nueva York está investigando múltiples actos de vandalismo en sinagogas judías en un vecindario del Bronx y creen que el mismo sospechoso es responsable de estos crímenes antisemitas.

En un video del sábado, se ve al sospechoso arrojando piedras y rompiendo ventanas en la sinagoga Young Israel of Riverdale.

El Centro Judío de Riverdale (RJC), la Sinagoga Conservadora Adath Israel de Riverdale y Chabad de Riverdale también fueron atacados. Las autoridades dicen que la ola de vandalismo se está clasificando como crímenes de odio. 

«Él va a la esquina, agarra este gran bote de basura de metal y hay un automóvil estacionado frente a Jabad y lo arroja por la ventana trasera de ese auto, una madre que tiene una licencia para discapacitados para un niño discapacitado», dijo Jabad de El rabino de Riverdale Levi Shemtov .

Y el sospechoso atacó las mismas sinagogas el jueves pasado, presuntamente arrojando piedras a los edificios. Durante un incidente en RJC, los feligreses se estaban cerrando para pasar la noche y realmente vieron al perpetrador.

«Él los ve. Tira una piedra a la puerta. Les lanza una piedra y comienza a correr», agregó Shemtov.

Oren Hiller, director ejecutivo de RJC, le dijo a The Algemeiner que están cooperando con la policía para garantizar que todos permanezcan a salvo.

«Simplemente estamos haciendo lo que podemos para trabajar con las fuerzas del orden y garantizar que la sinagoga esté protegida de forma segura y que los responsables de los crímenes contra nuestra sinagoga y la comunidad sean debidamente investigados». 

Pero otros están preocupados por los persistentes esfuerzos del sospechoso para causar daño a la comunidad judía.

«Hoy, es una sinagoga. Mañana, podrían ser casas. Podrían ser individuos. Es un momento muy aterrador», dijo Jeff Botwinick de Riverdale.

El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer (D-NY), tuiteó que estaba consternado por los actos y dijo que no serán tolerados. 

Desde el domingo por la noche, todas las casas de culto judías en Riverdale han aumentado su seguridad.

cbn.com/

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: