Acerca de los Estados Unidos

Por las últimas 6 semanas, la imagen que los medios de comunicación han dado de Estados Unidos al mundo entero es que es todavía una nación plagada por racismo, discriminación contra minorías, y estructurada de tal manera que desventaja a los negros y los mantiene oprimidos. No niego que Estados Unidos tuvo un momento en

Por las últimas 6 semanas, la imagen que los medios de comunicación han dado de Estados Unidos al mundo entero es que es todavía una nación plagada por racismo, discriminación contra minorías, y estructurada de tal manera que desventaja a los negros y los mantiene oprimidos. No niego que Estados Unidos tuvo un momento en su historia cuando esta era la realidad de muchos negros. Pero no perdamos perspectiva de dos verdades igualmente importantes:

1) Estados Unidos peleó su guerra más sangrienta hace más de 150 años para abolir la institución de esclavitud. Una terrible institución no particular a la nación estadounidense, sino algo común a toda la especie humana. De hecho, no fue hasta 2007 que Mauritania y en 2017 en Chad, dos naciones africanas, abolieron la esclavitud. ¡Esto es un hecho!

2) Estados Unidos, con todos sus defectos (¿pues qué nación es impecable y perfecta?), es una nación que no solo ofrece las mejores ventajas y oportunidades para sus ciudadanos blancos, sino desde antes de su Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, ha sido una tierra que ha ofrecido las mejores oportunidades a inmigrantes de todo el mundo, blancos y negros, hispanos y asiáticos, hombres y mujeres.

Y hoy, después de muchas luchas, algunas justas, otras injustas, es la nación que brinda el mejor refugio para todos los que se refugian en ella y aman la nación, a pesar de su imperfección. Y esto incluye blancos, como también negros. Y gran parte de la razón que esas 13 pobres y dispares colonias no solamente vencieron la potencia de la época (Imperio Británico), pero se convirtió en la nación más poderosa que ha existido sobre en la faz de tierra, es en gran parte porque los fundamentos, tanto políticos como morales de la nación, fueron los mismos principios de la fe Cristiana (palabras de John Adams, padre de la nación y el segundo presiente de Estados Unidos).

No sé lo que depara el futuro, pero sé que está en las manos de DIOS todopoderoso. Por lo tanto, le pido a EL, creador del cielo y de la tierra, que bendiga y sane a esta nación, y bendiga a todas las naciones de la tierra.

Feliz fin de semana del 4 de julio!!!

Cristiano Conservador

Alejandro Villegas
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO