Actualidad

Agustín Laje, demandará a Facebook por censurar su cuenta de Instagram

Compartido por La Verdad Ahora

El escritor y conferencista pro vida Agustín Laje, afirmó que eventualmente estaría demandando a la compañía Facebook tras bloquear su cuenta de Instagram.

“De ser necesario voy a tomar medidas judiciales”, dijo Laje a Mundo Cristiano, “en el corto plazo voy a estar demandando a Facebook, porque Instagram pertenece a Facebook, por violentar de esta manera la libertad de expresión y por discriminar a las personas que piensan distinto, como es mi caso”.

Laje, quien es licenciado en Ciencias políticas y magistrado en filosofía, ha escrito varios títulos como “El libro negro de la Nueva Izquierda”, además sido reconocido mundialmente por evidenciar los mitos detrás de temas como el aborto e ideología de género.

Su cuenta contaba con casi 600 mil seguidores, y desde ahí el escritor compartía debates sobre el aborto, la ideología de género y las políticas de izquierda en general. Además, realizaba foros de capacitación en estos mismos temas.

El escritor presume que el detonante de su censura fue un comentario que realizó en la publicación de otro usuario, que mostraba un video de la inauguración del nuevo documento de identidad argentino de género X, y video en el cual se notaba que la misma comunidad LGBT no estuvieron de acuerdo.  

A esa publicación Laje comentó: “Lo peor de todo esto es que nosotros ya ni siquiera podemos decir que pensamos ni respecto de los políticos, ni respecto de los X, que ya no son X y que no saben ya a estas alturas sabe que son, porque caso contrario, o bien nos cae INADI o nos censuran las redes sociales”.

Según explicó a Mundo Cristiano, esa fue la última interacción que tuvo en la red social y por eso presume que esa fue la causa.

“Lo que si tengo en claro es que no me ha cerrado la cuenta un bot”. El escritor explicó que cuentas de figuras públicas son revisadas manualmente cuando se trata de denuncias. “Quien ha bajado mi cuenta no ha sido un robot, ha sido una persona de carne y hueso”.

Para Laje esto le deja una sensación de injusticia. “Yo no violenté ninguna norma comunitaria, no publiqué, vamos a decir, pornografía, yo no publiqué incitación a la violencia contra nadie, yo no convoqué a ser parte de organizaciones terroristas, yo no vendí drogas, yo no hice nada malo por las redes sociales, lo único que hice fue atreverme a pensar de manera distinto y a expresar lo que pienso”, expresó.

Laje tiene la esperanza de recuperar su cuenta que dicho sea de paso contenía años de su historia de vida en fotografías.

cbn.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: