Noticias Cristianas

ALGUNOS MIEMBROS DE LA IGLESIA VISIBLE NO SON CRISTIANOS REGENERADOS

Compartido por La Verdad Ahora

… y tarde o temprano serán cortados

Simplemente son cristianos nominales. Juan advierte de esto en 1 Juan 2.19: «Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros».

En este caso Juan está hablando de «los anticristos», que no son otra cosa sino gente anti-cristiana ¿Pero cómo puede haber anti-cristianos en la Iglesia Visible? Lo cierto es que sí, efectivamente los hay, pero mientras no se «manifiestan» como anti-cristianos están entre nosotros vistiendo ropa de oveja, cantando y leyendo la Biblia, pero un día, tarde o temprano, la Luz de la Verdad derretirá su falsa fe, y entonces saldrán de la Iglesia.

En algunos pasajes del cuarto evangelio, Juan usó la palabra «creer» para señalar una fe superficial — lo que los teólogos generalmente han llamado una fe «temporal» o «hipócrita». Por ejemplo, Juan 2:23 y 24:

«Estando Jesús en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos. (Juan 2:23-24)

Jesús no se fiaba de estas personas porque su creencia era sólo superficial. No era la creencia sincera que los teólogos generalmente llaman «fe salvadora.»

Podemos decir que a partir de los contextos donde Juan cuando habla de «creer,» que él solía tener en mente la verdadera fe salvadora — verdadera confianza en Jesús como Salvador y Señor. Para Juan, Jesús — el objeto de nuestra fe — hace toda la diferencia. No es el poder de nuestra fe lo que nos salva, sino el poder de aquél en quien creemos.

No creemos que los que abandonan la Iglesia con el paso del tiempo sean cristianos que han perdido su salvación, lo que creemos es que nunca fueron regenerados, y como ramas sin fruto, son cortados.

¿Usted es un genuino y verdadero cristiano regenerado? ¿Tu fe es sincera y genuina?

Piensa en esto cristiano!!

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: