Noticias Cristianas

Alianza Evangélica insiste en que las iglesias deberían abrir en Argentina

Compartido por La Verdad Ahora

La Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se ha pronunciado ante el prolongado cierre de los centros de culto en el país.

“Hace mucho tiempo que los templos permanecen cerrados. No se les brinda la posibilidad de asistir a su comunidad de fe a las personas que, más que nunca, están con serios problemas debido a la pandemia y las restricciones que coartan la libertad de expresión. La contención y animar a los fieles es vital para la vida de las personas”, dice el comunicado

En su carta destacaron que desde el primer día que inició la pandemia han cooperado de manera física y espiritual con el pueblo argentino, además de su colaboración con el gobierno prestando sus instalaciones y ayudando con las campañas de difusión.

“No hubo una sola señal de parte del gobierno para que, siguiendo protocolos de extrema seguridad sanitaria, podamos continuar asistiendo a las personas en lo referente a la fe, y la asistencia espiritual con familias que pierden seres queridos, pierden trabajo, pierden relaciones sociales y se sienten agobiados”, continúa el comunicado.

La alianza también abogó por otras actividades seculares. “También a esto apuntamos, a que en fases de mayor apertura, donde la amplitud de actividades permite celebraciones culturales, gastronómicas y deportivas, con aforo, también se permita que los templos abran sus puertas con ese mismo criterio para sus actividades. Nos preocupa en sobremanera la falta de tino y consideración ante las expresiones religiosas vitales para una gran parte de la sociedad”.

“Dicho todo esto, insistimos en pedirle al gobierno nacional que con prioridad conceda la apertura de los templos para la realización de cultos o actos litúrgicos con un mínimo del 30% de aforo, para así socorrer y asistir a la población. La gente está necesitada de su espacio de fe y los templos permanecen cerrados. Permitan la apertura de los templos que con protocolos acordados con las autoridades sanitarias. Seguiremos cuidando la salud de todos los fieles.” Concluye el comunicado.

Por: cbn.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: