Noticias Cristianas

Arqueólogos israelíes encuentran evidencia de terremoto bíblico

Compartido por La Verdad Ahora

En los días de Uzías rey de Judá, un gran terremoto que sacudió a Israel fue descrito en los libros de Amós y Zacarías. Ahora, unos 2800 años después, los arqueólogos israelíes creen haber encontrado evidencia para probar los pasajes bíblicos.

Finalmente, los investigadores identificaron rastros de la destrucción del terremoto en Jerusalén, la antigua capital de Judá. Se encontraron contenedores rotos, incluyendo lámparas, utensilios de cocina, cuencos y ollas de almacenamiento rotas.

Según los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los objetos fueron dañados cuando las paredes de un edificio antiguo se derrumbaron. Por lo tanto, creen que estos artículos datan del siglo 8 a .C., fueron destruidos por un terremoto, porque no hay otra evidencia para señalar la causa del colapso del edificio.

«Examinando los hallazgos de la excavación, tratamos de verificar si hay referencia a ella en el texto bíblico. Curiosamente, el terremoto que aparece en la Biblia en los libros de Amós y Zacarías ocurrió en el momento en que el edificio que excavamos en la ciudad de David se derrumbó», dijeron el Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf.

Artefactos arqueológicos
Evidencia de terremoto (Foto: Eliyahu Yanai/Ciudad de David)

Terremoto bíblico azotó la capital de Israel
Otra evidencia del terremoto que ocurrió a mediados del siglo 8 .C ya se ha encontrado en otras partes de Israel, probablemente uno de los más fuertes y más peligrosos que jamás hayan ocurrido en la antigüedad.

Después de este descubrimiento en la ciudad de David, los arqueólogos creen que el terremoto bíblico golpeó varias partes de Israel, incluida la capital del reino en ese momento:

«La combinación de hallazgos de campo con la descripción bíblica nos lleva a la conclusión de que el terremoto que azotó la Tierra de Israel durante el reinado de Uzzias, rey de Judá, también golpeó la capital del reino, Jerusalén», agregaron Uziel y Chalaf.

Los hallazgos se presentarán el próximo mes en la conferencia «City of David Research», según CBN News.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: