Noticias Cristianas

Arqueólogos israelíes descubren inscripciones raras de la época de los jueces

Compartido por La Verdad Ahora

Una rara inscripción de 3.100 años de antigüedad, la época de los jueces bíblicos, fue encontrada por arqueólogos israelíes en una excavación en Khirbet el Rai, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El artefacto llamado «Jerubbaal» fue descubierto en un pozo de almacenamiento, excavado en el suelo y cubierto de piedras.

Hasta la fecha, la inscripción más antigua encontrada databa de 1.100 .C.

«Sabemos muy poco sobre este período desde un punto de vista arqueológico y no teníamos ninguna inscripción significativa de ese período», dijo Garfinkel. Más tarde, descubrieron parte de un mango de jarra con el nombre de Yerubaal, en inglés Jerubbaal.

Artefacto histórico y su relación con Gedeón

Según el arqueólogo, es la primera vez que una inscripción de la época de los jueces se relaciona con la tradición bíblica. Por lo tanto, todas las entradas ya encontradas del período de los jueces no traen ningún mensaje relacionado.

En la Biblia en Jueces 6 a 8 cuenta la historia de Gedeón, y dice que su padre lo llamó Jerubbaal después de que derribó el altar de Baal y más tarde derrotó a todos los madianitas.

Aunque los arqueólogos no tienen pruebas de que la inscripción se refiera al juez bíblico, Garfinkel afirma que su significado apunta a una conexión bíblica y la verdad histórica.

Para el arqueólogo, el hallazgo indica que hay recuerdos históricos basados en textos bíblicos que fueron transmitidos de padres a hijos, lo que demuestra la historicidad de la tradición bíblica, dijo a CBN News.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: