Noticias Cristianas

Asambleas de Dios en Cuba pide la devolución de la propiedad

Compartido por La Verdad Ahora

La denominación de las Asambleas de Dios en Cuba ha hecho un llamado público para la devolución de la propiedad confiscada por el gobierno en 1963.

En el comunicado, publicado en la página de Facebook del grupo religioso , manifestaron que se están involucrando con el gobierno para recibir una compensación y la devolución de la propiedad de 26,84 hectáreas donde se encuentra el Instituto Bíblico de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios).

El Instituto Bíblico, establecido en 1939, albergaba a cientos de estudiantes, muchos de los cuales se estaban preparando para ser pastores. Se les ordenó regresar definitivamente a sus hogares el 15 de marzo de 1963, cuando soldados armados se apoderaron de la propiedad. Según los líderes de la iglesia, la propiedad incluía viviendas para estudiantes y maestros, áreas de almacenamiento, una capilla y áreas agrícolas donde se cultivaban alimentos y se guardaban las vacas para la leche, informó Christian Solidarity Worldwide.

El Director del Instituto, Floyd Woodworth, fue detenido y enviado a La Habana. Woodworth estuvo recluido en régimen de aislamiento durante 20 días antes de ser liberado y deportado a Estados Unidos.

La denominación desarrolló métodos alternativos para educar y desarrollar a los líderes de la iglesia; sin embargo, como la institución no fue reconocida oficialmente, este enfoque de la educación religiosa tuvo lugar en un área gris legal.

“Apoyamos el llamado de las Asambleas de Dios de Cuba para la devolución de su propiedad que alberga el histórico Instituto Bíblico. La confiscación arbitraria de esta propiedad, y muchas otras similares pertenecientes a otras organizaciones religiosas en Cuba, fue injusta. Si bien las Asambleas de Dios han encontrado formas creativas de continuar educando y desarrollando líderes dentro de su denominación durante los últimos 58 años, la devolución de la propiedad, para ser utilizada para su propósito original, sería un paso significativo hacia la mejora del gobierno cubano. récord en la defensa de la libertad de religión o creencias para todos “, dijo Anna-Lee Stangl, directora de promoción de CSW.

En su comunicado , la denominación respondió a la pregunta de si es necesaria o no la devolución del inmueble: “¡Sí claro! En primer lugar, porque es nuestro derecho por ley. En segundo lugar, porque la enseñanza presencial tiene ventajas insuperables en comparación con otros enfoques. Nuestro instituto fue formativo en todo el sentido de la palabra. Naturalmente, no solo serviríamos a nuestra denominación, sino a muchas otras personas interesadas en capacitar a sus trabajadores en nuestra escuela. Nuestro propósito es servir a todo el Cuerpo de Cristo. Lo hemos hecho a lo largo de la historia. Además, en este lugar podríamos consolidar varias de nuestras instalaciones y dependencias. Logísticamente, beneficiaría enormemente el trabajo “.

por: cbn.com/

Facebook Comments Box

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.