BIBLIA Y RESULTADOS.
Con relación a lo que está sucediendo en Asbury. Para saber si es un avivamiento real, debe juzgarse desde la Biblia y desde los resultados y repercusiones a largo plazo.
En otras palabras cuando digo que debe juzgarse conforme a la Biblia, me refiero a que lo que se haga en el lugar del supuesto avivamiento (de hecho o de palabra) debe tener bases bíblicas, pues es fácil ser llevado por la emoción, el sentimiento y la sugestión (el ambiente del momento).
Y cuando hablo de las repercusiones a largo plazo me refiero a que a partir de ese momento y debido a los profundos cambios en la vida de cada persona que vivió la experiencia, la sociedad mejorará en lo moral, ético y espiritual (menos pecado), habrá mejores matrimonios, mejores hijos, mejores estudiantes, mejores empleados, mejores patrones, etc.etc. etc. Pero esto no por unos días, sino por lo menos durará el tiempo de vida de la generación que vivió tal avivamiento y dejara un legado para la historia.
De hecho el primer avivamiento de la historia de la iglesia fue así. Dice que los milagros, cambios de vida, sanidades y conversiones fueron tales que trastornaron el mundo (hipérbole) Hechos 17:6. Pero todo esto no sucedió sin la Palabra. En el libro de los Hechos de los Apóstoles vemos como claramente las señales seguían a la predicación del evangelio.
Por tanto para saber si el “avivamiento” de Asbury es real o solo un momento de emoción, debemos esperar, no apresurar nuestros juicios sino implementar estos dos parámetros BIBLIA Y RESULTADOS. Pero los resultados solo se comprobarán con el correr de los años.
Pastor Serafin Romero
Originally posted 2023-02-17 12:07:30.
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *