Noticias Nacionales

Bachelet promulga ley de Acuerdo de Unión Civil: Entrará en vigencia en seis meses

Escrito por La Verdad Ahora

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley de Acuerdo de Unión Civil de los Convivientes Civiles, la cual permitirá reconocer y regular las relaciones de parejas de distinto o mismo sexo bajo un nuevo marco legal. La medida, que fue aprobada el pasado 28 de enero por el Congreso, comenzará a regir en seis meses más después de su publicación en el Diario Oficial. Durante este plazo se regulará su funcionamiento y se implementará el registro especial de acuerdos de unión civil. Según explicó la Mandataria, la iniciativa busca terminar de este modo con la discriminación hacia las parejas homosexuales, estableciendo que los contrayentes serán considerados legalmente como parientes. “Es una reivindicación y un logro en la lucha por los derechos de la diversidad sexual. Son ellos y ellas quienes han liderado esta demanda de equidad, quienes han levantado la bandera del respeto al otro y a quienes hoy agradecemos especialmente este hito histórico en el avance de los derechos civiles”, aseguró la jefa de Estado.

En ese contexto, hizo un inédito reconocimiento a la relación entre la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y su secretaria personal, Doris Dana, citando uno de sus dichos para retratar que la iniciativa pretende preservar el amor entre las parejas sin importar el sexo de los convivientes. “Nuestra Gabriela Mistral escribió a su querida Doris Dana: ‘Hay que cuidar esto Doris, es una cosa delicada el amor’. Y lo recuerdo hoy porque a través de esta ley lo que hacemos es reconocer desde el Estado el cuidado de las parejas y de las familias y dar un soporte material y jurídico a esa vinculación nacida en el amor”, explicó. Bachelet subrayó además que con esta medida el país “se pone al día con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, que reconoce el derecho de todas las personas a formar una familia”. “Nos ponemos al día como un Chile inclusivo y diverso, un Chile amoroso y justo donde existen muchos tipos de hogares, pero cada uno de ellos cuenta con el respeto, protección, dignidad y reconocimiento que merece”, concluyó.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/13/712395/bachelet-promulga-ley-de-acuerdo-de-union-civil-entrara-en-vigencia-en-seis-meses.html

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.