Actualidad

Bebé afgano entregado al ejército en Kabul se reúne con sus padres

Compartido por La Verdad Ahora

El bebé afgano de dos meses que conmovió al mundo al ser rescatado por soldados sobre una cerca de alambre de púas en el aeropuerto de Kabul, el pasado jueves (19), conoció a sus padres.

Los videos de niños siendo entregados a soldados para escapar de los terroristas talibanes causaron mucha conmoción, al igual que el pequeño Hadiya, que pasó poco más de 24 horas al cuidado de personal militar que trabajaba para rescatar a los afganos que intentaban abandonar el país.

«El bebé que se ve en el video fue llevado a una unidad de tratamiento médico en el lugar y atendido por profesionales médicos», escribió el mayor James Stenger, un portavoz de la marina, a The New York Times. «Puedo confirmar que el bebé se ha reunido con el padre y está a salvo en el aeropuerto».

Según la madre de la niña, temía que su hija resultara herida o incluso pisoteada entre la multitud que intentaba huir del país, después de que su marido, Ali Musa Rahmani, se lo pidiera. Farista Rahamani decidió erigir Hadiya para los soldados que estaban en la pared, que pronto tiraron del bebé.

El bebé estuvo al cuidado de los militares durante más de un día, siendo tratado y alimentado, hasta que pudieron localizar al padre de Hadiya, que estaba en una de las puertas buscando desesperadamente noticias sobre su familia.

Después de identificar al padre, los militares tuvieron que trabajar para encontrar a Farista, quien permaneció perdida entre la multitud con todas las pertenencias de su hija. Finalmente fue encontrada el viernes 20 de agosto y la familia finalmente se reunió.

gospelprime.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: