Actualidad

Bélgica autoriza la eutanasia infantil

Escrito por La Verdad Ahora
La Cámara Alta belga votará este jueves el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia para menores de edad, siempre que se cumplan ciertas condiciones como que el niño “sufra dolores físicos insoportables e inaplacables”, esté en fase terminal de su enfermedad y cuente con el permiso de sus padres y de un equipo médico.

Si prospera esta reforma, que ya ha superado con amplia mayoría los votos en comisión parlamentaria y en el Senado, los menores de edad podrán acogerse a un derecho legal que ya asiste a los adultos belgas desde 2002.

La iniciativa cuenta con el apoyo en el Parlamento belga de socialistas y liberales valones y flamencos, de los verdes y del partido secesionista flamenco N-VA. En contra se han mantenido los democristianos valones y flamencos y el partido de extrema derecha Vlaams Belang.

El primer Congreso Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, celebrado esta semana en India, ha remitido sus críticas al Gobierno belga, a quien ha pedido “que reconsidere su decisión”.

Los expertos reunidos en el congreso internacional han defendido que todos los menores en estado terminal deben tener acceso a los medios adecuados para controlar el dolor y los síntomas, así como a cuidados paliativos de alta calidad. “Creemos que la eutanasia no forma parte de la terapia paliativa pediátrica y no constituye una alternativa”, dice la declaración recogida por los medios belgas.

Un grupo de casi 40 pediatras belgas han publicado también una carta abierta para advertir de que consideran “precipitado” la tramitación de esta ley y señalar que no existe una demanda social ni médica para dar este paso.

Una carta similar, a la que se han sumado hasta 160 pediatras, según informan medios locales, se ha remitido a los grupos políticos en la víspera del voto para pedirles que lo aplacen hasta la próxima legislatura.

Fuentes: El País

Editado por: Protestante Digital 2014

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.