El Dr. Russell Blaylock advierte que no sólo las máscaras faciales no protegen a los sanos de enfermarse, sino que también crean serios riesgos para la salud del usuario. La conclusión es que si usted no está enfermo, usted no debe usar una máscara facial. A medida que las empresas reabren, muchos requieren que los
El Dr. Russell Blaylock advierte que no sólo las máscaras faciales no protegen a los sanos de enfermarse, sino que también crean serios riesgos para la salud del usuario. La conclusión es que si usted no está enfermo, usted no debe usar una máscara facial.
A medida que las empresas reabren, muchos requieren que los compradores y empleados usen una máscara facial. Costco, por ejemplo, no permitirá que los compradores entren en la tienda sin usar una máscara facial. Muchos empleadores están exigiendo a todos los empleados que usen una máscara facial mientras están en el trabajo. En algunas jurisdicciones, todos los ciudadanos deben usar una máscara facial si están fuera de su propia casa. ⁃ Editor de TN
Con el advenimiento de la llamada pandemia COVID-19, hemos visto una serie de prácticas médicas que cuentan con poco o ningún apoyo científico en lo que respecta a la reducción de la propagación de esta infección. Una de estas medidas es el uso de máscaras faciales, ya sea una máscara de tipo quirúrgico, pañuelo o máscara de respirador N95. Cuando esta pandemia comenzó y sabíamos poco sobre el virus en sí o su comportamiento epidemiológico, se asumió que se comportaría, en términos de propagación entre comunidades, como otros virus respiratorios. Poco se ha presentado después de un intenso estudio de este virus y su comportamiento para cambiar esta percepción.
Esto es algo inusual en el sentido de que para la gran mayoría de las personas infectadas por el virus, uno experimenta ninguna enfermedad (asintomática) o muy poca enfermedad. Sólo un número muy pequeño de personas están en riesgo de un resultado potencialmente grave de la infección, principalmente aquellas con condiciones médicas graves subyacentes junto con la edad avanzada y la fragilidad, aquellos con condiciones de compromiso inmune y pacientes de hogar de ancianos cerca del final de sus vidas. Cada vez hay más evidencia de que el protocolo de tratamiento emitido para el tratamiento de médicos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principalmente intubación y uso de un respirador (respirador), puede haber contribuido significativamente a la alta tasa de mortalidad en estas personas seleccionadas.
Al usar una máscara, los virus exhalados no podrán escapar y se concentrarán en las fosas nasales, entrarán en los nervios olfativos y viajarán al cerebro.
Russell Blaylock, MD
En cuanto al apoyo científico para el uso de mascarilla facial, un examen minucioso y reciente de la literatura, en el que se analizaron 17 de los mejores estudios, concluyó que “Ninguno de los estudios estableció una relación concluyente entre el uso de máscaras/respiradores y la protección contra la infección por gripe”. 1 Tenga en cuenta que no se han realizado estudios para demostrar que una máscara de tela o la máscara N95 tiene algún efecto en la transmisión del virus COVID-19. Por lo tanto, cualquier recomendación debe basarse en estudios de transmisión del virus de la gripe. Y, como han visto, no hay evidencia concluyente de su eficiencia en el control de la transmisión del virus de la gripe.
También es instructivo saber que hasta hace poco, los CDC no recomendaban usar una máscara facial o una cubierta de ningún tipo, a menos que se supiera que una persona estaba infectada, es decir, hasta hace poco. Las personas no infectadas no necesitan usar una máscara. Cuando una persona tiene tuberculosis, tenemos una máscara, no toda la comunidad de no infectados. Las recomendaciones de los CDC y la OMS no se basan en ningún estudio de este virus y nunca se han utilizado para contener ninguna otra pandemia o epidemia de virus en la historia.
Ahora que hemos establecido que no hay evidencia científica que requiera el uso de una máscara facial para la prevención, ¿hay peligros para usar una máscara facial, especialmente durante largos períodos? Varios estudios han encontrado problemas significativos con el uso de una máscara de este tipo. Esto puede variar desde dolores de cabeza, a mayor resistencia a las vías respiratorias, acumulación de dióxido de carbono, a hipoxia, todo el camino a complicaciones graves potencialmente mortales.
Hay una diferencia entre la máscara de respirador N95 y la máscara quirúrgica (máscara de tela o papel) en términos de efectos secundarios. La máscara N95, que filtra el 95% de las partículas con un diámetro medio >0,3 m2, ya que afecta el intercambio respiratorio (respirar) en mayor grado que una máscara suave, y se asocia más a menudo con dolores de cabeza. En uno de estos estudios, los investigadores encuestaron a 212 trabajadores sanitarios (47 hombres y 165 mujeres) preguntando sobre la presencia de dolores de cabeza con el uso de mascarilla N95, la duración de los dolores de cabeza, el tipo de dolores de cabeza y si la persona tenía dolores de cabeza preexistentes. 2
Reacción a la vacuna
Encontraron que alrededor de un tercio de los trabajadores desarrollaron dolores de cabeza con el uso de la máscara, la mayoría tenía dolores de cabeza preexistentes que fueron empeorados por el uso de la máscara, y 60% requirió analgésicos para el alivio. En cuanto a la causa de los dolores de cabeza, mientras que las correas y la presión de la máscara podrían ser causales, la mayor parte de la evidencia apunta hacia la hipoxia y / o hipercapnia como la causa. Es decir, una reducción de la oxigenación en sangre (hipoxia) o una elevación en la sangre C02 (hipercapnia). Se sabe que la máscara N95, si se usa durante horas, puede reducir la oxigenación de la sangre hasta un 20%, lo que puede conducir a una pérdida de conciencia, como le sucedió al desdípido que conduce solo en su coche con una máscara N95, lo que le hace desmayarse, y estrellar su coche y sufrir lesiones. Estoy seguro de que tenemos varios casos de personas mayores o cualquier persona con mala función pulmonar que se desmaye, golpeándose la cabeza. Esto, por supuesto, puede llevar a la muerte.
Un estudio más reciente en el que participaron 159 trabajadores sanitarios de 21 a 35 años de edad encontró que el 81% desarrolló dolores de cabeza por usar una máscara facial. 3 Algunos tenían dolores de cabeza preexistentes que eran precipitados por las máscaras. Todos sentían que los dolores de cabeza afectaban su desempeño laboral.
Desafortunadamente, nadie está diciendo a los ancianos frágiles y a aquellos con enfermedades pulmonares, como EPOC, enfisema o fibrosis pulmonar, de estos peligros cuando se usa una máscara facial de cualquier tipo, lo que puede causar un empeoramiento grave de la función pulmonar. Esto también incluye a los pacientes con cáncer de pulmón y a las personas que se someten a una cirugía pulmonar, especialmente con resección parcial o incluso la extirpación de un pulmón entero.
Mientras que la mayoría está de acuerdo en que la máscara N95 puede causar hipoxia significativa e hipercapnia, otro estudio de máscaras quirúrgicas encontró reducciones significativas en el oxígeno en la sangre, así. En este estudio, los investigadores examinaron los niveles de oxígeno en sangre en 53 cirujanos utilizando un oxímetro. Midieron la oxigenación de la sangre antes de la cirugía, así como al final de las cirugías. 4 Los investigadores encontraron que la máscara redujo significativamente los niveles de oxígeno en la sangre (pa02). Cuanto mayor sea la duración del uso de la máscara, mayor será la caída en los niveles de oxígeno en la sangre.
La importancia de estos hallazgos es que una caída en los niveles de oxígeno (hipoxia) se asocia con un deterioro en la inmunidad. Los estudios han demostrado que la hipoxia puede inhibir el tipo de células inmunitarias principales utilizadas para combatir las infecciones virales llamadas Linfocito T CD4+. Esto ocurre porque la hipoxia aumenta el nivel de un compuesto llamado factor inducible de hipoxia-1 (HIF-1), que inhibe los linfocitos T y estimula una poderosa célula inhibidora inmune llamada Tregs. . Esto sienta las bases para contraer cualquier infección, incluyendo COVID-19 y hacer que las consecuencias de esa infección sean mucho más graves. En esencia, su máscara muy bien puede poner en un mayor riesgo de infecciones y si es así, tener un resultado mucho peor. 5,6,7
Las personas con cáncer, especialmente si el cáncer se ha diseminado, tendrán un mayor riesgo de hipoxia prolongada, ya que el cáncer crece mejor en un microambiente que es bajo en oxígeno. Bajo oxígeno también promueve la inflamación que puede promover el crecimiento, invasión y propagación de cánceres. 8,9 Se han propuesto episodios repetidos de hipoxia como un factor significativo en la aterosclerosis y, por lo tanto, aumenta todas las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos) y cerebrovasculares (accidentes cerebrovasculares). 10
Hay otro peligro de usar estas máscaras a diario, especialmente si se usa durante varias horas. Cuando una persona está infectada con un virus respiratorio, expulsará parte del virus con cada respiración. Si llevan una máscara, especialmente una máscara N95 u otra máscara ajustada, estarán constantemente rebreathing los virus, elevando la concentración del virus en los pulmones y las fosas nasales. Sabemos que las personas que tienen las peores reacciones al coronavirus tienen las concentraciones más altas del virus desde el principio. Y esto conduce a la mortífera tormenta de citoquinas en un número seleccionado.
Se vuelve aún más aterrador. La evidencia más reciente sugiere que en algunos casos el virus puede entrar en el cerebro. 11,12 En la mayoría de los casos entra en el cerebro a través de los nervios olfativos (nervios olfativos), que se conectan directamente con el área del cerebro que se ocupa de la memoria reciente y la consolidación de la memoria. Al usar una máscara, los virus exhalados no podrán escapar y se concentrarán en las fosas nasales, entrarán en los nervios olfativos y viajarán al cerebro. 13
Es evidente de esta revisión que no hay pruebas suficientes que el uso de una máscara de cualquier tipo puede tener un impacto significativo en la prevención de la propagación de este virus. El hecho de que este virus sea una infección relativamente benigna para la gran mayoría de la población y que la mayor parte del grupo de riesgo también sobreviva, desde un punto de vista de enfermedad infecciosa y epidemiológica, al permitir que el virus se propague a través de la población más sana alcanzaremos un nivel de inmunidad del rebaño con bastante rapidez que pondrá fin a esta pandemia rápidamente y evitará un retorno el próximo invierno. Durante este tiempo, necesitamos proteger a la población en riesgo evitando el contacto cercano, aumentando su inmunidad con compuestos que aumentan la inmunidad celular y, en general, cuidar de ellos.
Uno no debe atacar e insultar a aquellos que han elegido no usar una máscara, ya que estos estudios sugieren que es la sabia decisión a tomar.
Referencias
- bin-Reza F et al. El uso de mascarilla y respiradores para prevenir la transmisión de la gripe: Una revisión sistemática de la evidencia científica. Virus Resp 2012;6(4):257-67.
- Zhu JH et al. Efectos del uso prolongado del respirador N95 y la mascarilla quirúrgica: un estudio piloto. J Lung Pulm Resp Res 2014:4:97-100.
- Ong JJY et al. Dolores de cabeza asociados con equipos de protección personal- Un estudio transversal entre los trabajadores sanitarios de primera línea durante COVID-19. Dolor de cabeza 2020;60(5):864-877.
- Bader A et al. Informe preliminar sobre la desoxigenación inducida por la máscara quirúrgica durante una cirugía mayor. Neurocirugia 2008;19:12-126.
- Shehade H et al. Borde de corte: Factor inducible hipoxia-1 regula negativamente la función Th1. J Immunol 2015;195:1372-1376.
- Westendorf AM et al. La hipoxia mejora la inmunosupresión al inhibir la función de células T efectora CD4+ y promover la actividad de Treg. Cell Physiol Biochem 2017;41:1271-84.
- Sceneay J et al. La inmunosupresión impulsada por la hipoxia contribuye al nicho pre-metastásico. Oncoinmunología 2013;2:1 e22355.
- Blaylock RL. Mecanismos inmunoexcitatorios en la proliferación de gliomas, invasión y metástasis ocasionales. Surg Neurol Inter 2013;4:15.
- Aggarwal BB. Factor de nucleador-kappaB: El enemigo dentro. Célula de Cáncer 2004;6:203-208.
- Savransky V et al. La hipoxia crónica intermitente induce aterosclerosis. Am J Resp Crit Care Med 2007;175:1290-1297.
- Baig AM et al. Evidencia del virus COVID-19 dirigido al SNC: Distribución de tejidos, interacción huésped-virus y mecanismos neurotrópicos propuestos. ACS Chem Neurosci 2020;11:7:995-998.
- Wu Y et al. Afectación del sistema nervioso después de la infección con COVID-19 y otros coronavirus. Comportamiento cerebral, y la inmunidad, en la prensa.
- Perlman S et al. Difusión de un coronavirus murino neurotrópico en el SNC a través de los nervios trigémino y olfativo. Virología 1989;170:556-560.