Noticias Cristianas

“California se dirigió a los grupos equivocados”: John MacArthur demanda al estado por las restricciones de adoración

Escrito por La Verdad Ahora

El pastor John MacArthur de Grace Community Church ha presentado una demanda contra California por restricciones en la adoración en interiores después de que el estado emitió una segunda orden de cierre como parte de su respuesta a COVID-19.

MacArthur recientemente comenzó a realizar servicios de adoración en interiores en su megaiglesia con sede en Sun Valley a pesar de las órdenes de encierro más recientes del gobernador Gavin Newsom que prohíben las reuniones de la iglesia.

La demanda fue presentada el miércoles en la Corte Superior del estado de California para el Condado de Los Angeles, Distrito Central del Norte, y nombra a Newsom, el Fiscal General Xavier Beccera, y otros funcionarios, incluyendo al alcalde de Los Angeles Eric Garcetti como acusados.

En la queja, MacArthur y Grace Community Church acusan a los funcionarios del gobierno estatal de interferir con su libertad religiosa y restringir selectivamente las reuniones en medio de la pandemia.

“Cuando muchos salieron a las calles para participar en protestas “políticas” o “pacíficas” supuestamente contra el racismo y la brutalidad policial, estos manifestantes se negaron a cumplir con las restricciones de pandemia. En lugar de hacer cumplir las órdenes de salud pública, los funcionarios públicos estaban demasiado ansiosos por conceder una excepción de facto a estos manifestantes favorecidos”, afirma la demanda en parte.

“California se dirigió a los grupos equivocados. California primero levantó las restricciones a las reuniones que ocurrieron al aire libre, bendiciendo después del hecho la conducta ilegal de los manifestantes de ‘George Floyd’. California prohibió entonces cantar en los servicios de adoración y luego los cerró a todos, a menos que pudieran modificar sus servicios para operar de manera idéntica a las protestas ahora legales”.

La demanda argumenta además que “es hora de que California reconozca que las minorías religiosas desfavoridas no son ciudadanos de segunda clase”.

“California no tiene tal poder para determinar si las iglesias son ‘esenciales’, como ya lo han hecho las constituciones federales y estatales”, añade la demanda.

“Grace Community Church proporciona un servicio espiritual a la comunidad de Los Angeles que su congregación y sus miembros creen que es esencial, y la Constitución del Estado de California protege específicamente sus derechos fundamentales en este contexto”.

MacArthur y la iglesia están siendo representados por la Consejera Especial de la Sociedad Thomas More Jenna Ellis y Charles LiMandri.

“El pastor MacArthur y su iglesia, así como todas las iglesias, tienen derecho a practicar su religión sin interferencias gubernamentales”, dijo LiMandri en una declaración compartida con The Christian Post.

“Este es especialmente el caso cuando el gobierno ha dado rienda suelta a los manifestantes, y no está restringiendo de manera similar los dispensarios de marihuana, los grandes puntos de venta y fábricas, y los proveedores de aborto”.

Grace Community Church inicialmente cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo en las últimas semanas.

“He estado aquí 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar”, dijo MacArthur en una entrevista reciente en el podcast “Edifi With Billy Hallowell”. “Así que cuando se les ocurrió este mandato parecía ser tan raro y tan inusual que estábamos escuchando”.

MacArthur le dijo a Hallowell que al escuchar predicciones terribles sobre el número de muertos, era “suficiente para hacer que alguien con sentido común” se detuviera y tomara medidas para asegurarse de que nadie estuviera en peligro.

Mientras que la iglesia inicialmente se trasladó a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona, en pocas semanas, MacArthur dijo que los feligreses comenzaron a aparecer de nuevo.

Grace Community decidió reiniciar los servicios de adoración en persona, con los líderes de la iglesia diciendo que el gobierno no tenía la autoridad para impedir que se reunieran.

En respuesta, funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles al parecer amenazaron a MacArthur con “repercusiones tales como multas e incluso posible arresto” si su iglesia no cumple con las órdenes estatales.

“Somos amigos de esta sociedad, de todos los niveles de esta sociedad. Nos han dado premios y elogios y placas del gobierno de la ciudad, el departamento de policía, todos con autoridad, porque reconocen lo honorable que ha sido esta iglesia”, dijo MacArthur en una entrevista con Shannon Bream de Fox News.

“Pero nunca antes el gobierno ha invadido el territorio el pertenece sólo al Señor Jesucristo y nos ha dicho que no podemos encontrarnos, no podemos adorar, no podemos cantar”.

Recientemente, Jonathan Leeman de 9Marks escribió una entrada de blog instando a las iglesias a sopesar si es una buena idea seguir Grace Community y reabrir los servicios en persona.

“Las iglesias en las ciudades costeras durante la Segunda Guerra Mundial acomodaron los requisitos de desmayos vespertinas en caso de que los aviones enemigos golpearon las costas. Esas iglesias no insistieron en que el gobierno no tuviera derecho a ‘restringir nuestra adoración'”, escribió Leeman.

“En otras palabras, sólo porque pienses que Dios finalmente reivindicará tu decisión de desobedecer al gobierno en el último día no significa que sea prudente. Es posible que tengas otras opciones que eviten la atención indebida”.

spanish.christianpost.com

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.