Noticias Cristianas

CARACTERÍSTICAS DEL ANTICRISTO – APOCALIPSIS

Compartido por La Verdad Ahora

INTRODUCCION: Desde que el arcángel Lucero se llenó de orgullo y quiso usurpar el trono de Dios y que se le tributara adoración, motivado por su gran belleza, fue destituido de su cargo de querubín protector (Ez. 28: 13.18, Is.14:12-14). Desde entonces convertido en satanás ha querido que lo adoren, pero el creador dijo respecto a Jesucristo adórenle todos los ángeles (He. 1:6). Pues, ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás sientate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies (He. 1: 13). Su insistencia en ser adorado lo llevo a ofrecer la gloria de los reinos del mundo a Cristo, “si prostrado me adorare” y Cristo le contestó escrito está satanás: Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás. (Mt. 4:8.10)

La Biblia revela, que se han suscitados cuatros gobiernos mundial a partir del imperio Babilonio de Nabucodonosor, el Medo Persa con sus emperadores Darío el medo y Ciro el persa, el imperio Griego y su emperador Alejandro el Magno y el imperio Romano con sus emperadores titulados “Césares” (Dn. 2: 31-32., el cual resurgirá, cuando con el arrebatamiento termine la dispensación de la iglesia y se inicie la gran tribulación. El imperio romano resurgido se manifestará en una alianza de diez naciones con el anticristo a la cabeza, figurada en los diez dedos de los pies de la estatua en parte de hierro y en parte de barro cocido. Estatua del sueño de Nabucodonosor (Dn. 2: 41-42).

Este gobierno mundial es conocido en la era moderna y post moderna como el Nuevo Orden Mundial que opera en las sociedades secretas de los masones e iluminatis, representado por la Unión Europea y los Estados Unidos. Su propósito principal es que satanás reine en el mundo en la persona del anticristo, el último emperador mundial.

I- PERSONAJES TIPOS DEL ANTICRISTO

1- Adolfo Hitler: Líder político alemán, que llevo al mundo a la segunda guerra mundial, intentó establecer un reino de mil años con Alemania a la cabeza y con una raza superior (aria). Intento exterminar a los judíos en Europa.
Antíoco Epífanes IV: Rey de Siria descendiente de rey Seleuco, quien fue unos de los cuatro generales de Alejandro el magno. Es el personaje más similar es un tipo perfecto del anticristo, persiguió a los judíos, intento eliminar el culto, profanó el altar del templo sacrificando un cerdo, quiso imponer el sacrificio de cerdo en las ceremonias del culto judío, cambiar los tiempos, la cultura y la adoración a Dios en Israel.

CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL ANTICRISTO

1) El será astuto y traidor (Daniel 11:21- 25, Daniel 8:23- 25). 
2) Sera exaltado mediante un pueblo reducido no por la fuerza común (Daniel 11:22- 23, Daniel 8:4). 
3) Se enfurecerá contra el Santo Pacto y entrará en contactos con los apóstatas (Daniel 11:28, 7:5)
4) El contaminará el templo, suspenderá el sacrificio diario y pondrá la abominación desoladora (Daniel 11:31, 8:11, 9:27, Apocalipsis 13:14-15). 
5) Con lisonjas atraerá a los ateos a hacia él (Daniel 11:32, 2da tesalonicenses 2:10- 11). 
6) Perseguirá a los Santos (Daniel 11:33-35, 7:21- 25, 8:10-12, 24; Apocalipsis 13:7).
7) El hará lo que le dé la gana (Daniel 11:36; 7:25, 8:12, 24-25; Apocalipsis 13:16, 17). 
8) Se elevara por encima de todos los dioses (Daniel 11:36, 8:25, 2da Tesalonicenses 2:3,4). 
9) Hablará contra el verdadero Dios (Daniel 11:36, 7:25; Apocalipsis 13:6). 
10) Tendrá éxito (Daniel 11:36, 8:12, 25). 
11) Será un gran conquistador (Daniel 11:40, 42-44; Apocalipsis 13:4). 
12) Tendrá apetito por palestina “la tierra gloriosa”, y la tomara (Daniel 11:41; 8:9).

De esta manera vemos que Antíoco Epífanes en doce aspectos se parece al anticristo. Es una imagen detallada del “cuerno pequeño” que creció mucho en uno de los cuernos del macho cabrío: EN SIRIA. (Dn. 8: (-9). Muchos prototipos ha tenido el anticristo en el mundo, pero el más exacto fue Antíoco Epífanes IV. Era astuto y traidor, odiaba las leyes divinas, denigraba mucho a Dios y todo lo santo, contaminó el santuario poniendo sobre el a Zeus Olimpo ídolo griego, perseguía a todos los hebreos fieles, alteró las leyes divinas, suspendió los sacrificios, hacía todo cuanto quería, y tenía éxito. Es como si fuera el verdadero anticristo.

No obstante en el año 163 a. del C., el murió de muerte natural, y el mundo prosiguió su camino. Pero el verdadero anticristo morirá no de mano de hombres (Daniel 8:25), sino que vivo será lanzado al lago de fuego que arde con azufre (Apoc. 19:20), y esto sucederá en el tiempo de la segunda venida de Cristo, para iniciar su reinado milenial. En los libros del Antiguo Testamento la verdad se esconde bajo los tipos y figura y en los libros del Nuevo Testamento está su cumplimiento en los anti tipos.

Antíoco Epífanes representa el tipo perfecto de anticristo, pero la misma imagen (anti tipo) se encuentra en el Apocalipsis (a partir del cap.6), que fue escrito 250 años después de la muerte de Antíoco. De todos modos alguien podría objetar: ¿de dónde sabemos nosotros que el “rey del norte” es efectivamente el rey sirio y que el principal es Antíoco Epífanes? Sabemos esto de la historia, porque todo cuanto está escrito en la profecía, tuvo cumplimiento con una extraña exactitud, la biblia es exacta doctrinalmente y e históricamente.

II- CARACTERÍSTICAS Y TÍTULOS BÍBLICOS DEL ANTICRISTO:

1.- Rey Altivo: Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. (Daniel 8:23)
2.- El príncipe que ha de venir: Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
3.- El cuerno pequeño: Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Daniel 7:8 y Apocalipsis 13:4-5).
4.- El Desolador: Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador. (Daniel 9:27). Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (Mateo 24:15-16).
5.- El hombre de pecado y perdición: Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. (2 Tesalonicenses 2:3).
6.-Se opone contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto: el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tesalonicenses 2:4).
7.- El inicuo: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos. (2 Tesalonicenses 2:8).
8.- La bestia: Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (Apocalipsis 11:7, 13:1, 14:9, 15:2, 16:2, 17:3,13, 19:20 y 20:10).
9.- EL Hombre despreciable: Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. (Daniel 11:21)
10.- El rey ensoberbecido: Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. (Daniel 11:36).
11.- De ascendencia Judía: Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. (La palabra Dios de sus padres está escrita con mayúscula y viene de la palabra hebrea Elohim que significa Dios supremo, Daniel 11:37).

Uno de los atributos de este personaje diplomático será convencer a muchos líderes y llevarlos a sus planes destructores que son guiados por el mismo satanás padre de la mentira, el que vino a robar, matar y destruir. (Ap. 16:13-15, Juan 8:43-45, 10:10)
La nación de Israel espera la paz y seguridad y solo vendrá DESTRUCCIÓN REPENTINA con el pacto de muerte del anticristo (1 Tesalonicenses 5:3) 
 14.- Será ocultista y satánico: Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra. (Daniel 11:38-39).

III- De acuerdo a la palabra de Dios, las características de este futuro líder mundial serán:

1.- Un líder diplomático con poder surgido de último momento que vendrá sin aviso y que a muchos tomara por sorpresa. Con arco sin flecha (Ap. 6: 2)
2.-Será ocultista, satanista y conocedor de enigmas, por medio del dios de las fortalezas tomara ese lugar, será soberbio, orgulloso y se opondrá con todo con relación a lo que sea de Dios, esta característica no puede ser de un líder religioso, por eso surgirá el falso profeta o segunda bestia que hará que el mundo adore al anticristo líder de la religión mundial atea, hará todo por complacerlo y será cómplice de este en sus engaños a la humanidad. (Apocalipsis 13:11-18).
3.- Será un diplomático con facilidad de palabra y oratoria, que impactará y Maravillara con sus discursos a todo el mundo, recompensará y prosperará a los que lo reconozcan (Apocalipsis 13:3-4).
4.- Será de ascendencia Judía por no hacer caso del Dios SUPREMO de su padres Elohim, también la bestia de los 10 cuernos o reinos, la palabra de Dios nos dice que saldrá de esa última cuarta bestia resurgida y derribará a 3 de ellos (Dn. 7: 7-8), entonces queda muy claro la zona geográfica de su origen de este diplomático europeo (territorios que ocupó en imperio romano), será Europa su plataforma para alzarse como líder mundial.
5.- Será un personaje muy astuto, sagaz y con gran habilidad para engañar, dando recompensas y honores a los que participen en sus planes perniciosos. 
Cuando surgirá el anticristo: Surgirá en el periodo de la gran tribulación.

PROPÓSITO DE DIOS CON LA GRAN TRIBULACIÓN

1- Castigar al mundo por haber rechazado la salvación en Cristo. Castigar a las naciones gentiles por su persecución y maltrato a Israel. (Mt. 25:31-33)
2- Preparar a Israel para recibir al Mesías, llevarlo a un arrepentimiento para una conversión nacional (Jr. 31:33) a través de la persecución del anticristo (Zac. 13: 9, 14:1-4, Ap. 12: 4-6)
El profeta Daniel deja muy en claro que este diplomático personaje saldrá a la luz pública hasta cuando se CONFIRME EL PACTO después del arrebatamiento de la iglesia, dando inicio a la semana septuagésima o semana 70 de la profecía de Daniel (la gran tribulación), cuando se diga: «Paz y Seguridad», será cuando se abra el primer sello y salga el primer jinete del Apocalipsis con su corona y arco en su caballo blanco: Venciendo para vencer. Trayendo una falsa paz temporal (arco sin flechas), que inmediatamente tan pronto salga el segundo jinete del Apocalipsis en su caballo bermejo (rojo) quitará LA PAZ MUNDIAL Y VENDRÁ DESTRUCCIÓN REPENTINA. (Apocalipsis 6:1-4 y 1 Tesalonicenses 5:3). Para quitar la paz mundial por un momento tuvo que existir esa paz temporal.
Daniel 9:27
Por otra semana confirmará el pacto con muchos (1); a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (2). Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador (3), hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (4).

IV- PACTO DE ISRAEL CON EL ANTICRISTO (Is.28: 15.23)

Pacto con la muerte-convenio con el seol
Turbión del azote-Refugio en la mentira. Nos esconderemos en la falsedad. Ajustare el juicio a cordel a nivel la justicia. Granizo barreará el refugio de la mentira y aguas arrollaran el escondrijo.
Se anulara vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el seol no se será firme, cuando pase el turbión del azote seréis pisoteado.

EVENTOS CRONOLÓGICOS DEL ANTICRISTO QUE NO SE DEBEN OLVIDAR PARA LA SEMANA 70:

1.- El anticristo entra al escenario profético CONFIRMANDO el pacto, esto quiere decir que primero se firmó antes y que por alguna causa se frenó y necesita de la confirmación, LA CONFIRMACIÓN es COMO INICIA la semana 70, no antes ni después, este evento marca el INICIO de ese tiempo también conocido como «La angustia de Jacob» (Jeremías 30:7). esta persona que será el anticristo seguramente hoy ya se desenvuelve en el medio político Europeo Internacionalmente esperando el momento oportuno para dar el zarpazo y entrar a el escenario tan pronto se CONFIRME ese pacto que engaña al pueblo de ISRAEL llevándolos a confirmar el pacto de muerte de «Paz y seguridad»…con DESTRUCCIÓN REPENTINA.
2.- A la mitad de la semana (42 meses o 3 años y medio), hará cesar el sacrificio y la ofrenda en el Tercer Templo que será este construido en tiempos angustiosos de la semana 70 (Daniel 9:25).
3.- Después vendrá el anticristo con LA ABOMINACIÓN DESOLADORA, cuando se siente en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar como Dios y quiera ser adorado como Dios. (Mateo 24:15, 2 Tesalonicenses 2:4).
El advenimiento del anticristo es por obra de satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:9-12).
4.- El fin de este personaje terminara cuando se derrame sobre él, el juicio de nuestro Señor Jesús, quien lo matará con el espíritu de su boca, y lo destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tesalonicenses 2:8).

V- ¿LA IGLESIA DE CRISTO VERÁ LA APARICIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LA TIERRA?

La palabra de Dios es clara, 
1 Tesalonicenses 5: 9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
EPISTOLA A LA IGLESIA DE FILADELFIA
Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la Tierra.

¿QUIÉN IMPIDE SU MANIFESTACIÓN?
2 Tesalonicenses 2:6-8

Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene (1), a fin de que a su debido tiempo se manifieste (2). Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene (3), hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo (4), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

1.- Hay alguien que lo detiene, ES UNA CONDICIÓN QUE IMPIDE SU MANIFESTACIÓN de este personaje y solo aparecerá hasta que sea QUITADO de en medio el que lo detiene para que se manifieste, no antes podrá aparecer el anticristo. El que lo detiene el Espíritu Santo que mora y vivifica a la iglesia, el cual es Dios omnipotente y omnisciente. La iniquidad de su plataforma política y control mundial ya está en acción, solo que HAY ALGUIEN QUE LO DETIENE, y ese ALGUIEN es el ESPÍRITU DE DIOS, cuando la iglesia sea arrebatada Él no tendrá el mismo ministerio que cuando la iglesia estaba en la tierra. La trinidad satánica, el diablo, el anticristo y el falso profeta, actuarán con poder, tienen libertad de actuar durante los siete años de la gran tribulación. Dios así lo permitirá, en cumplimiento de su palabra, un espíritu engañoso a los que se pierden, quienes desecharon la verdad para ser salvo. (2 Ts. 2: 11-12, Ap. 13)

Francisco Lacueva, considerado uno de los mejores teólogo del siglo XX se refiere a este asunto en su obra Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español en la página 816 nveúmati = Pneúma en Griego Pneúma = Espíritu (4151 Concordancia Strong).: 2 Tesalonicenses 2:7 en Griego es katéxwv= Quien lo detiene, en el versículo 8 está la clave es el ESPÍRITU. Cuando se dice que sea quitado el Espíritu de Dios no quiere decir que DESAPARECE, Dios es OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE y OMNIPOTENTE y no puede DESAPARECER, está en todo lugar, hoy está morando en la iglesia de Cristo.

El anticristo no puede manifestarse mientras la iglesia de Cristo esté aquí en la tierra, pero será arrebatada para ser guardada de los juicios de la ira de Dios durante el periodo de la semana número 70 (la gran tribulación) que inicia desde que se abre el primer sello, las trompetas y las copas (Ap. 3:10, 4:1, 6-16:20). Es un error creer que el gobierno del anticristo se organizará, cuando él se manifieste, después del arrebatamiento de la iglesia.

VI- CUMPLIMIENTO PROFÉTICO EN LA HISTORIA

Las profecías se están cumpliendo en la historia y se hacen visible, lo que nos ayuda en nuestra fe y a mantenernos apercibidos-alerta. El espíritu del anticristo que se opone a todo lo de Cristo habita en las sociedades secretas, quienes conforman el gobierno mundial en la sombra que rige el mundo, la política, la economía, la religión y posee el mayor poder militar del mundo (OTAN). Después de la segunda guerra mundial los líderes de occidente, fundaron organizaciones mundiales como la ONU, OEA, UNESCO, FAO e instituciones financieras mundiales como El Banco mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo con el propósito de crear un solo gobierno en el mundo.

Algunas sociedades secretas que componen el gobierno del anticristo en la sombra son: Club Bilderberg, Instituto Tavistock, Club de Roma, Carabela y Huesos, Club Bohemio El Patio, Comisión Trilateral, Comité de Relaciones Exteriores, la iglesia católica los jesuitas los Caballeros de Malta; compuestas por masones e iluminatis. También los brujos de la Nueva Era.

VII- SUS PROPÓSITOS

1- Instituir un gobierno mundial dictatorial ateo, socialista y capitalista. Con un emperador mundial a la cabeza. El anticristo.
2- Eliminar toda clase de religión y creencia, para instituir una religión mundial satánica-dirigida por el papa y en su fase final por el falso profeta (Ap. 17:16,18:6). Por eso muchos movimientos carismáticos son financiados por las sociedades secretas como el Club Bilderberg, es una infiltración a las iglesias evangélicas para corromper el evangelio como los encuentros del G-12 y los movimientos dominionistas del Reino Aquí y Ahora de los falsos apóstoles de la prosperidad.
3- Crear una sociedad sin dinero con una moneda única. (No podrán comprar ni vender sino tiene la marca de la Bestia 666).
4- Disminuir la población mundial evitando los nacimientos-sodomizando el mundo (ideología de género –matrimonio entre persona del mismo sexo) y legalizar y despenalizar pecados como el aborto y el adulterio.
5- Crear una sociedad adicta a la tecnología-para atraparla con la tela de araña mundial (WWW).
6- Crear una sociedad que no piense ni analice, a través de la manipulación la educación.
7- Promover la marca de la Bestia 666 Veriships.

DIOS LES CONTINUÉ BENDICIENDO HERMANOS.

Escrito por: POR: REV. ERIC CASTILLO PEREA

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: