Noticias Cristianas Noticias Relevantes

Charles Spurgeon y uno de sus legados

Compartido por La Verdad Ahora

Muchos ministros que vivían en Inglaterra se les daba un salario tan bajo que apenas podían alimentar a sus familias, y mucho menos podían comprar libros para ayudarles a crecer espiritualmente y mejorar sus ministerios. Posteriormente se descubrió que muchos ministros no habían podido comprar un libro nuevo durante diez años, debido a sus limitaciones económicas.

Charles Spurgeon fue un escritor prolífico y publicó la mayoría de sus sermones. En 1875 completó el primer volumen de Discursos a mis estudiantes y le entregó a su esposa un borrador, pidiendo su opinión. Al terminar de leerlo, Susannah dijo a su esposo que deseaba poder poner ese libro en las manos de todos los ministros de Inglaterra, a lo que él respondió «Entonces, ¿por qué no hacerlo?»

Susannah sintió el reto de hacerlo posible, pero no contaban con los recursos suficientes. En ese momento recordó que tenía algo de dinero que había guardado cada vez que tenía algo extra. Fue a su habitación y buscó el dinero y, cuando lo contó, se dio cuenta de que tenía dinero suficiente para pagar cien copias del libro. Fue en ese instante que nació el “Fondo del Libro”.

«Quizás el Señor use esta pequeña ofrenda para llevar algunos libros a los pastores», pensó. Sin embargo, nunca soñó que esta experiencia la llevaría a invertir el resto de sus días en el servicio a los pastores y a sus familias.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: