Nacionales

Chile, camino de convertirse en el octavo país del mundo en aprobar la eutanasia

Compartido por La Verdad Ahora

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado y, por tanto, enviado al Senado el proyecto de ley de eutanasia después de haber votado la iniciativa en lo particular (en lo general fue aprobada el pasado diciembre), tras siete años de tramitación en el Congreso.

La votación, que ha contado con 79 votos a favor, 59 en contra y una abstención no cuenta con el apoyo del Ejecutivo, tal y como detalló el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien dijo que «el Gobierno ha pedido que el proyecto sea rechazado».

Esta votación, que en un primer momento estaba programada para el pasado jueves 15 de abril se produjo finalmente este martes.

A pesar de la oposición del Ejecutivo, la iniciativa ha contado con el apoyo de algunos diputados de la coalición Chile Vamos que sustenta al gobierno de Piñera. Ahora el texto deberá ser abordado en la Cámara Alta.

Menores de edad

Pese a la aprobación de la ley en el Congreso, se han rechazado algunas de las disposiciones originales de la iniciativa, como las que permitían practicar la eutanasia a menores de edad, o ejecutarla en personas que sufren una dolencia psíquica «insoportable».

Así, los requisitos aprobados para solicitar la eutanasia serán ser mayor de 18 años, residente chileno y manifestar la voluntad de manera «expresa, razonada, inequívoca y libre de cualquier presión externa».

En Chile, si bien hay una diversidad de opiniones entre los sanitarios respecto a la eutanasia, el Colegio Oficial de Médicos ha revelado que el 59% de sus miembros considera que, en todo caso, si se regula la eutanasia es necesario desarrollar una ley de cuidados paliativos.

Chile podría convertirse en el octavo país del mundo en legalizar la eutanasia después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, España, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.

actuall.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: