Actualidad

Chile enviará ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú

Compartido por La Verdad Ahora

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la información que circula en medios de comunicación de Perú, donde afirman que Chile ofreció 40 toneladas de oxígeno al país vecino.

«Es legítima la información, ayer el canciller Allamand recibió un llamado desde el gobierno de Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno», sostuvo. Por eso, se inició una labor de logística para colaborar, tras contactarse con «una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta, y se va a entregar oxígeno a partir de la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú» en la cantidad señalada. Paris explicó que se trata de oxígeno líquido que después se pone en tanques especiales para luego ser usado como oxígeno medicinal. «También estamos colaborando con el pueblo de Ecuador, enviando medicamentos por instrucciones del Presidente de la República», complementó el ministro.

Fuente: emol.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: