Noticias Cristianas Noticias Nacionales

Chile: Iglesia Evangélica recibe autorización legal para realizar cultos bajo normas sanitarias por COVID 19

Escrito por La Verdad Ahora

La Seremi de Salud y funcionarios de Carabineros entregaron una resolución a la iglesia Soli Deo Gloria, ubicada en la comuna de Linares, la cual permite la realización de cultos y otras actividades religiosas bajo las normativas sanitarias. El procedimiento se efectuó este miércoles 24 de junio.

La Unidad Evangélica, junto a su presidente y abogados representantes, se dirigió hasta la Región del Maule para dar a conocer las resoluciones 1000 y 625, la cual autoriza estas actividades cumpliendo con las normas sanitarias emitidas por la Seremi de Salud.

Desde la capilla, el pastor Esteban Vásquez ofreció una comparecencia para informar la interrupción de sus cultos y hacer un llamado a los organismos pertinentes para aclarar sobre las leyes vigentes. Más tarde, la Unidad Evangélica se dirigió hasta la 1era Comisaría de Linares para dialogar y razonar con las autoridades, donde se confirmó el derecho de las prácticas religiosas.

Posteriormente, la Seremi de Salud y Carabineros visitó la capilla del pastor Esteban Vásquez para entregar de manera oficial la resolución legal que le autoriza sus actividades.

La Unidad Evangélica, en nombre de su presidente César Garrido, celebra el acto de justicia y fe en la comuna de Linares. Asimismo, espera que prontamente se aclare y aplique la resolución 1529 en Hualpén, comuna del BioBío, donde el pastor Leonel Espinoza ha sido detenido en par de ocasiones en su iglesia, aun cumpliendo con las normativas dictadas por el Seremi de Salud en la región.

noticierocristiano.cl/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.