Nacionales Noticias Cristianas

Chile: Organizaciones evangélicas del Bío Bío denunciarán al Estado ante CIDH por prohibición para realizar cultos

Escrito por La Verdad Ahora

Las iglesias evangélicas del Bío Bío presentarán una denuncia en contra del Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusando la violación a sus libertades religiosas en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la Unidad Evangélica y la Coordinadora de Entidades Evangélicas de la región, las que presentarán diversas acciones judiciales, a partir de la prohibición que les impide realizar cultos.

Además, la denuncia se presentará luego que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la resolución de la Seremi de Salud, que había permitido los cultos en medio de la pandemia.

El abogado que representa a las Iglesias Evangélicas, Carlos Adams, indicó que se reclamará la violación a la libertad religiosa establecida en la Convención América.

“Han sometido a proceso a pastores por un simple litigio que se está ventilando en la Corte de Apelaciones entonces la justicia nacional ya no nos merece la suficiente satisfacción para poder solicitar que se ventile en esos mismos tribunales”, sostuvo Adams.

No obstante, desde la Coordinadora Evangélica Regional, su presidente Juan Marcos Godoy, dijo que no es el momento para presentar demandas, considerando la pandemia que se vive en todo el mundo.

A través de un comunicado, las organizaciones evangélicas que presentarán la denuncia, afirmaron que la prohibición de cultos supone una amenaza ya que podrían ser sometidos a detenciones arbitrarias, como ocurrió con un pastor en Hualpén hace algunas unas semanas.

Asimismo, aseguraron que estos hechos han incitado el odio de la población hacia la comunidad evangélica, anunciando un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para restablecer la libertad de culto.

A ello se sumará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por interrumpir la actividad donde se detuvo al pastor.

Publicado por : BioBioChile.cl

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.