China confisca niños de padres cristianos y amenaza con enviarlos a campos de reeducación

Un miembro de la Iglesia del Pacto de Lluvia Temprana de China dice que el Partido Comunista Chino continúa persiguiendo a los miembros de la iglesia amenazando con enviar a sus hijos a campamentos de reeducación del gobierno o expulsar por la fuerza a los niños adoptados de sus padres. En un video publicado el

Un miembro de la Iglesia del Pacto de Lluvia Temprana de China dice que el Partido Comunista Chino continúa persiguiendo a los miembros de la iglesia amenazando con enviar a sus hijos a campamentos de reeducación del gobierno o expulsar por la fuerza a los niños adoptados de sus padres.

En un video publicado el miércoles junto con un nuevo informe de International Christian Concern, Liao Qiang, miembro de ERCC en Chengdu, dijo que a pesar de cerrar la iglesia y encarcelar al pastor Wang Yi en diciembre de 2018, el PCCh continúa hostigando a sus miembros. 

Qiang dijo en el video que acompaña al nuevo informe de la CPI sobre la represión religiosa en China que su familia se vio obligada a abandonar China y huir a Taiwán con su extensa familia “porque el partido comunista chino no tiene límites en su persecución”.

“No solo nos amenazaron, adultos normales, miembros normales de la iglesia, sino que amenazaron a nuestros hijos”, dijo Qiang. “Algunos de nuestros miembros han adoptado niños, y el PCCh envió por la fuerza a los niños adoptivos a la familia original. Esa es la razón principal por la que huimos de China. Porque no podemos garantizar que nuestro hijo adoptivo no sea llevado por ellos “.

Los funcionarios comunistas sacaron a cuatro niños adoptados de una familia ERCC, los devolvieron a sus padres biológicos y finalmente los dispersaron entre otros hogares, dijo

Qiang.

“Esta es una tragedia viviente”, dijo Qiang. “Su constante opresión me hizo sentir que debemos huir de China, porque nuestros hijos son lo más importante para nosotros”.

Un informe anterior de ICC documentó el traslado forzado de niños por parte de las autoridades del hogar de los miembros de la iglesia, Pei Wenju y Jing Jianan. Los funcionarios del PCCh les dijeron que sus documentos de adopción ya no eran válidos porque sus hijos estaban “atrapados por una religión malvada”. 

Además de confiscar a los niños de sus padres cristianos, el PCCh también amenazó con enviar niños cristianos a campamentos de reeducación del gobierno y ordenó a los padres que se abstengan de inscribir a sus hijos en las escuelas de la iglesia, dijo Qiang.

Qiang pidió a los medios estadounidenses que informen sobre la opresión de las minorías religiosas en toda China. La transparencia, dijo, es una de las mayores amenazas del régimen comunista.

“La mayor ayuda es denunciar la persecución. Informarlo de manera justa. No estamos diciendo que el gobierno de Estados Unidos deba presionar al gobierno chino. Esto no es lo que esperamos”, dijo Qiang. “De lo que más teme el PCCh es de exponerse. Tienen miedo de la transparencia. No queremos que el gobierno o el público presionen al PCCh. Porque bajo tales circunstancias, el PCC definitivamente intensificará la persecución religiosa. Las peores relaciones entre China y Estados Unidos empeoran , cuanto más CPC persigue a los cristianos “.

Según Qiang, China continúa persiguiendo a los cristianos para obtener influencia en las futuras relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Agregó que el PCCh “te hace pensar que están dispuestos a comprometerse, porque saben que los estadounidenses se preocupan por la libertad de religión. Si China hace una concesión en libertad religiosa, entonces Estados Unidos debería comprometerse en el comercio “.

“Es el PCCh quien politiza la libertad religiosa, no los cristianos”, enfatizó. 

Gina Goh, gerente regional de la CPI para el sudeste asiático y autora del informe, explicó que los cristianos como Qiang dudan en pedir la intervención de los EE. UU. Porque es probable que eso provoque más persecución gubernamental.

“Incluso recibiendo entrevistas en Taiwán, la familia [de Qiang] fue hostigada por el gobierno”, dijo, según  Baptist Press . “Se puede imaginar que si se destacan y dicen: ‘Queremos que el gobierno de los Estados Unidos haga algo por nosotros’, eso probablemente provocaría más persecución. Pero no creo que eso contradiga los esfuerzos de otras personas para tratar de hacer cosas en nombre de ellos.

“Creo que esa es una razón más para que hablemos en nombre de ellos, porque no están en condiciones de condenar abiertamente o realmente invitar a sanciones o castigos a su gobierno”.

El informe de la CPI documenta cómo el PCCh se dirige habitualmente a los cristianos a través de su marco legal, la sinicización, el cierre o la demolición de iglesias o lugares de culto, el arresto de cristianos y la presión social. 

Tal persecución es parte de los esfuerzos del presidente chino Xi Jinping para acabar con la religión y hacer cumplir un mayor control sobre la vida de las personas. 

“Con la intensificación de la represión contra las iglesias, tanto estatales como clandestinas, ya no hay un lugar seguro para ser cristiano en China”, escribió Goh en el informe.

Ella dijo que aunque “casi todas las provincias de China han visto una persecución cristiana en aumento”, las provincias de Henan y Anhui en particular “tienen un alto porcentaje de cristianos”, y han visto “campañas de demolición cruzada” activas.

“Miles de cruces se han eliminado desde 2018, con algunas iglesias arrasadas”, escribió Goh. “El deterioro de las relaciones chino-estadounidenses podría alentar aún más la represión contra las iglesias en 2020”.

Aún así, el informe incluye una nota de optimismo, señalando que “la historia ha demostrado que el intento de Beijing de controlar la religión con un número creciente de regulaciones ilegales no tendrá éxito”. Al igual que el cristianismo en Corea del Norte, la persecución puede forzar a los creyentes a la clandestinidad, pero nunca puede erradicar la fe misma ”.

El jueves, Save the Persecuted Christians, un destacado grupo internacional de defensa de los derechos humanos, entregó una carta abierta al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, pidiéndole que designe al PCCh como una “organización criminal transnacional”, que el FBI define como “un importante y amenaza creciente para la seguridad nacional e internacional con graves consecuencias para la seguridad pública, la salud pública, las instituciones democráticas y la estabilidad económica en todo el mundo “.

“Durante demasiado tiempo, el mundo ignoró ciegamente la criminalidad amenazante del Partido Comunista Chino”, dijo Liz Yore, fundadora de YoreChildren y socia de Save the Persecuted Christians.

“La Administración Trump está tomando una postura acertada contra la implacable corrupción y represión del PCCh. Es hora de que hablemos la verdad y llamemos al PCCh en toda su brutalidad. El PCCh es una organización criminal transnacional, y la Administración Trump debe designarla como tal, para que el poder de enjuiciamiento completo del gobierno federal pueda prohibir a estos gángsters globales. Como prometió el Secretario de Estado Mike Pompeo, “no nos quedaremos quietos mientras la China comunista intente aplastar las libertades del mundo”.

Open Doors USA clasifica a China en el número 23 en su Lista Mundial de Vigilancia 2020 de los 50 países más peligrosos para los cristianos.

https://www.christianpost.com/

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO