Actualidad

China establece relaciones con Afganistán y señala su apoyo a los talibanes islamistas

Compartido por La Verdad Ahora

Los expertos geopolíticos en Oriente Medio ya han señalado que China ha dado la bienvenida al nuevo gobierno de Afganistán de una manera cortés, y que los dos países pueden establecer relaciones amistosas.

Fernando Luz Brancoli, investigador y profesor del Instituto de Relaciones Internacionales y Defensa de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), dijo que China reconoció a los talibanes como el gobierno de Afganistán.

Además, Brancoli señaló que Hua Chunying, portavoz de la diplomacia china, dijo que China respeta el «derecho» del pueblo afgano a elegir su propio destino y planear cooperar y mantener relaciones con el país. «Ya está claro que los chinos negociarán con los talibanes», dijo.

China se acerca a Afganistán

Según Folha de S. Paulo, a finales de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tuvo una reunión con el líder talibán, el mulá Abdu Ghani Baradar, en Tianjin, incluso tomando fotos oficiales para registrar el momento.

También señaló que desconfía de las recientes promesas de los talibanes de que serán menos brutales que en el año 1990. «Soy parcialmente sospechoso», dijo Brancoli.

Según The Antagonist, China tiene dos razones para acercarse a Afganistán.

La primera se debe a los proyectos que la dictadura invirtió en la Nueva Ruta de la Seda en Afganistán, la segunda es temer que los musulmanes uigures busquen refugio en el país.

Dado que los dos países comparten una frontera de 76 km en la provincia de Xinjiang, donde vive la mayoría de los uigures. Además, la cuestión de la persecución contra los cristianos puede ser más feroz, ya que los dos países cometen una violación generalizada de los derechos humanos contra los seguidores de Cristo.

gospelprime.com.br

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: