Noticias Cristianas

China: Policía arresta a 10 niños y 18 adultos en una redada en reunión de culto

Compartido por La Verdad Ahora

La policía de China allanó a un pequeño grupo de fieles cristianos de una iglesia doméstica fuertemente perseguida en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y arrestó a casi todos, incluido un bebé de menos de 1 año, nueve niños y 18 adultos.

Los oficiales de la oficina de Mengzhuiwang del distrito de Chenghua ingresaron por la fuerza a la casa de un miembro de la iglesia, He Shan, donde el pequeño grupo de la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana se reunía para adorar el domingo, dijoCBN News.

«La policía afirmó haber recibido una llamada informando de una reunión ilegal allí», escribió la iglesia en su página de Facebook, informóel organismo de control de persecución International Christian Concern, identificando la reunión como el pequeño grupo «Treading Water» y al predicador como Dai Zhichao.

El predicador Dai pidió a los oficiales que mostraran los documentos adecuados, pero la policía lo ignoró y entró por la fuerza en la casa del hermano He. En el proceso, el predicador resultó herido en el brazo, al igual que otros hombres que trataron de ayudar. El teléfono de Dai también fue confiscado, dijo la CPI.

Un miembro de la iglesia dijo a la CPI que muchas personas fueron golpeadas por la policía después de estar detenidas. «Cuando los niños estaban alborotadores, los agentes de policía amenazaron con golpearlos en la cabeza», dijo la CPI.

Más tarde, la policía liberó a la mayoría de ellos, pero el predicador Dai y su hermano He fueron puestos bajo detención administrativa durante 14 días. Hermano También recibió una multa de 1.000 RMB (154 dólares).

Open Doors USA, que monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay alrededor de 97 millones de cristianos en China, un gran porcentaje de los cuales adoran en lo que China considera «ilegal» y no registradas iglesias domésticas subterráneas.

Hace más de dos años, las autoridades cerraron la iglesia ERCC de 5.000 miembros, derribaron las puertas de las casas de los miembros y líderes de la iglesia y arrestaron a más de 100 personas. La policía continúa hostigando y rastreando a los miembros de la iglesia, según un informe reciente del grupo estadounidense China Aid.

ERCC, dirigido por el pastor Wang Yi, no ha podido reunirse en persona desde que fue cerrado en 2018 cuando su pastor y otros líderes fueron arrestados. Wang fue sentenciado más tarde a nueve años de prisión por cargos de subversión del poder y operaciones comerciales ilegales.

Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, comentó: «La última redada contra ERCC, aunque nada novedosa, muestra una tendencia preocupante de que las iglesias domésticas son frecuentemente objeto de acoso como este en nombre de la ‘aplicación de la ley’, donde Beijing ha empleado regulaciones revisadas sobre asuntos religiosos legalmente defectuosas para tomar medidas enérgicas contra las iglesias domésticas en todo el país».

Goh agregó que el temor constante del Partido Comunista Chino a las iglesias no registradas «es patético y absurdo, ya que subraya la inseguridad del presidente Xi [Jinping] hacia cualquier masa crítica. No hay absolutamente ningún respeto por la libertad religiosa».

Goh dijo anteriormente: «Beijing busca intimidar a los líderes con la esperanza de que las iglesias se disuelvan debido al miedo. Su trama no tendrá éxito, gracias a la resistencia de la iglesia doméstica china. Sobrevivieron a la Revolución Cultural, y también sobrevivirán a la era de Xi».

Bajo la dirección del presidente Xi, los funcionarios del PCCh han estado aplicando controles estrictos sobre la religión, según un informe publicado en marzo por China Aid.

Las autoridades en China también están tomando medidas enérgicas contra el cristianismo al eliminar las aplicaciones bíblicas y las cuentas públicas cristianas de WeChat, ya que este año entraron en vigencia nuevas medidas administrativas altamente restrictivas sobre el personal religioso.

China está clasificada en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors USA como uno de los peores países del mundo cuando se trata de la persecución de los cristianos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha calificado a China como un «país de particular preocupación» por «continuar participando en violaciones particularmente graves de la libertad religiosa».

www.christianpost.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: