Actualidad Internacional Ciencia y Tecnología

Comparan nueva forma de pago de Amazon con la marca de la bestia

Escrito por Moleno GT

Amazon ha creado una nueva forma para que los clientes realicen compras con solo la palma de la mano.

amazon

Amazon ha creado una nueva forma para que los clientes realicen compras con solo la palma de la mano.

La nueva tecnología de reconocimiento de manos llamada “Amazon One” está disponible actualmente en dos de sus tiendas Amazon Go ubicadas en Seattle, Washington.

Al sostener la palma de la mano sobre el dispositivo, los usuarios pueden ingresar a áreas seguras y pagar artículos sin efectivo o tarjeta de crédito.

La cantidad de información personal que la empresa recibirá de los escaneos también es una preocupación importante con este último desarrollo en pagos sin efectivo.

Al igual que las huellas dactilares, cada palma es única y Amazon sostiene que los datos estarán protegidos, almacenados en una nube especial creada por Amazon, y que los clientes pueden borrar sus datos de manos relacionados con Amazon One en cualquier momento.

La compañía espera implementar el sistema en otras tiendas de Amazon en los próximos meses, incluidas las tiendas de comestibles Whole Foods, que es de su propiedad.

El minorista en línea más grande del mundo cree que la tecnología de la palma podría usarse para muchos otros tipos de compras y transacciones, como tiendas minoristas, estadios y edificios de oficinas, promocionando el hecho de que su proceso es “sin contacto”, lo que lo hace perfecto para evitar enfermedades como COVID.

“Es sin contacto, lo que creemos que los clientes apreciarán, especialmente en los tiempos actuales”, dice Dilip Kumar, vicepresidente de Tecnología y Venta Física de Amazon.

CBN News informó anteriormente que Amazon estaba trabajando en una forma de vincular la información de la tarjeta de crédito a la huella de su palma. Ahora es una realidad. Amazon One parece ser la última opción en el negocio en constante expansión del escaneo biométrico y la implantación de microchips.

Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales han comenzado a publicar sus preocupaciones sobre el reciente anuncio.

Un usuario tuiteó: “Amazon One: una forma de que las personas regalen toda la huella de la palma de su mano para almacenarla en un servidor ‘seguro’ donde nadie puede / tendrá acceso a esos datos. ¿Qué pasó con las tarjetas de débito / crédito sin contacto? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Por qué siento que esto es innecesario?”

Otro usuario de Twitter escribió: “NO soy un teórico de la conspiración y dejé atrás mi infancia de fuego y azufre hace mucho tiempo, pero Amazon One, donde sostienes la palma de la mano sobre un escáner para pagar, es directamente 666, todos ustedes. Los púlpitos de Bible Belt se van a comer esto “.

Algunos cristianos dicen que el escaneo corporal como este es otro paso hacia el cumplimiento de la “Marca de la Bestia” del fin de los tiempos profetizada hace 2,000 años en el libro bíblico de Apocalipsis.

“También obligó a todas las personas, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en la mano derecha o en la frente, para que no pudieran comprar ni vender a menos que tuvieran la marca, que es el nombre de la bestia o el número de su nombre”- Apocalipsis 13: 16-17 Nueva Versión Internacional (NVI).

A otros les preocupa el impacto dañino que estos avances tecnológicos pueden tener en la forma en que discernimos el bien del mal o en cómo seguir nuestra brújula moral.

Omar N. Bradley, un comandante durante la Segunda Guerra Mundial, advirtió una vez: “Si continuamos desarrollando nuestra tecnología sin sabiduría o prudencia, nuestro sirviente puede llegar a ser nuestro verdugo”.

Fuente: Cbn

Facebook Comments

Acerca del autor

Moleno GT