Comunidad judía en Chile: “una autoridad de gobierno no puede incitar al odio y a la destrucción de otro Estado”.

La Comunidad Judía de Chile rechazó en duros términos la actuación de la Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, en una manifestación donde se quemó la bandera del Estado de Israel. El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, dijo que rechazan las declaraciones y el actuar de la representante del

Queman bandera de Israel en Chile

La Comunidad Judía de Chile rechazó en duros términos la actuación de la Seremi de Vivienda de La Araucanía, Romina Tuma, en una manifestación donde se quemó la bandera del Estado de Israel.

El presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, dijo que rechazan las declaraciones y el actuar de la representante del gobierno en La Araucanía, Romina Tuma, quien acusó a Israel de ser un país genocida y se autodesignó vocera de la presidenta Michelle Bachelet para expresar su opinión respecto al conflicto.

Romina Tuma el viernes pasado pidió medio día de permiso administrativo para estar en la marcha contra el Estado de Israel que se realizó en Temuco. Ese día encabezó la manifestación donde se lanzó pintura roja sobre una bandera de Israel confeccionada en papel, simulando sangre, bandera que luego se quemó.

A la Seremi de Vivienda se le preguntó si consideraba prudente participar en una manifestación contra otro Estado siendo ella una autoridad de gobierno y respondió que “primero era Palestina”, agregando que la presidenta Michelle Bachelet apoyaba dicha causa.

La comunidad judía en Chile entregó una declaración pública donde indicó que una autoridad de gobierno no puede incitar al odio y a la destrucción de otro Estado como lo hizo la seremi de vivienda Romina Tuma.

Gerardo Gorodischer señaló que era un hecho grave que Tuma, como Seremi de vivienda, dijera que la presidenta apoya a Palestina sin que la mandataria se hubiese referido así al conflicto.

Fuente: Bío Bio

“Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

5 comentarios
Alejandro V.
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Escribir un Comentario

Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *

5 Comentarios

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO