Noticias Nacionales

Concesionaria del aeropuerto de Santiago, “quebrará” si cierre de fronteras por el Covid-19 se extiende

Compartido por La Verdad Ahora

Asegurando que “si las condiciones no cambian, la concesionaria del aeropuerto quebrará”, el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, se refirió a las dificultades que representan para la industria y para ellos como empresa, las nuevas medidas impuestas por el gobierno para evitar la diseminación del coronavirus Covid-19 debido al alto aumento de casos, entre las que están el cierre de fronteras por los próximos 30 días.

En conversación con radio Concierto, Karlezi indicó que incluso desde antes de estas restricciones, el tráfico y la demanda de viajes han disminuido por la pandemia.

Hay “una disminución de más del 80% de los vuelos respecto al año pasado, y esto sigue disminuyendo”.

En tanto, al ser consultado sobre lo ocurrido durante el fin de semana, en el que se vio una alta ocupación del terminal justamente previo al inicio de la norma más estricta, el ejecutivo puntualizó que “la mayoría de la gente en los vuelos del día de ayer eran extranjeros residentes en Chile que se volvían por razones sanitarias, educacionales o cercanía”.

cambio21.cl

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.