Noticias Nacionales

Confamilia desconoce representatividad de la Mesa Ampliada, del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Consejo Nacional de Obispos y pastores Evangélicos de Chile ante el gobierno de Michelle Bachelet

Escrito por La Verdad Ahora
Los tres interlocutores que tienen llegada con el gobierno de Michelle Bachelet: Obispo Eduardo Durán Castro, obispo ecuménico Emiliano Soto Valenzuela, obispo Jorge Mendez Jara.

Y asi lo hizo saber por medio de una carta abierta a los medios, la organización que desde hace ya varios meses levantó una bandera de lucha distinta a la que han enarbolado a la fecha, las tres organizaciones que presiden por separado el obispo ecuménico Emiliano Soto Valenzuela, el obispo Jorge Mendez Jara y el obispo Eduardo Durán Castro.

Sin mas preambulos entonces, esta es la declaración pública donde se rechaza el liderazgo y representatividad de la iglesia evangélica de estos tres obispos ante el gobierno de Michelle Bachelet; en la misiva además, se incluyen duros cuestionamientos a la gestión de la ONAR, que dirige el bautista Humberto Lagos.

“Durante estos días existen diversas actividades organizadas por parlamentarios y el Gobierno de turno en las cuales se reconoce la ardua labor de la iglesia Evangélica plasmada en un feriado nacional.

Recientemente en el Congreso Nacional se realizó el reconocimiento a Pastores y Líderes de la iglesia Evangélica, dicha actividad fue Organizada por tres Organizaciones de Santiago:

Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas que preside el obispo Eduardo Durán Castro

Mesa Ampliada UNE Chile que preside el obispo Emiliano Soto

Consejo de Obispos y Pastores que preside el obispo Jorge Méndez.

Estas organizaciones se atribuyen la representatividad de la iglesia Evangélica y se hacen llamar las Instituciones pastorales más grandes del país.

Como pastor de Santiago y Coordinador de CONFAMILIA de la Región Metropolitana hago un profundo llamado a los Líderes de la Iglesia a Nivel Nacional ya que estos tres lideres no han sido capaces de representar nuestros principios Bíblicos en medio de los difíciles momentos que estamos viviendo como Nación ni menos levantar la voz en el TEDEUM ya que han sido callados por sus Intereses con el Gobierno y Parlamentarios, pero cuando se trata de buscar un reconocimiento, de pedir  recursos para levantar una Universidad Evangélica, de pedir Comodatos y Subvenciones usan el Nombre de Dios y de la Iglesia Evangélica, es en ese instante donde se ponen la Camiseta de Cristo y de Evangélicos movidos por sus ansias de poder. Para que mencionar el funcionamiento de la ONAR que está a cargo de don Humberto Lagos, donde la carencia de contenido y de trabajo hacia el mundo evangélico ha sido muy pobre, al igual que en el Gobierno pasado.

Es fácil ver como incluso se han introducido en marchas como las de el 31 de Octubre para vetar los temas Profamilia y Provida ya que puede causar un malestar en el Gobierno y como pasan por sobre las organizaciones regionales de pastores faltando el respeto a la ardua labor que realizan siervos de Dios que con esfuerzo llevan el mensaje del Evangelio.

Estamos enfrentando un tiempo difícil como país donde se han introducido muchos proyectos de ley que atentan contra los principios Bíblicos ( AVP, Aborto Terapéutico , Matrimonio Homosexual, Eutanasia, Legalización de la Marihuana entre otros) Pero con este tipo de liderazgo, que no está a la altura de lo que la Iglesia necesita  hoy en día, le haremos un favor al gobierno, seremos unos aliados a un programa que desea a toda cosa fomentar y legalizar el pecado en Chile.

Creo que llego el tiempo de levantarnos como iglesia Evangélica y actuar ya que estas personas solo están perjudicando el Evangelio y usando políticamente dichos lugares. Como CONFAMILIA hemos trabajado arduamente para que nuestro país sea librado de estos proyectos tan nocivos pero cuando aparecen declaraciones ambiguas de pastores o cuando algunos tranzan la fe y sus convicciones por unas planchas de Zinc y un mejor Cerámico para sus Iglesias, sin duda afecta el testimonio y el trabajo que se realiza.

Sé que muchos siervos de Dios aman esta nación y no están dispuestos a dejarle la sociedad al diablo, no están dispuestos a que el pecado sea legalizado en Chile, me he encontrado con muchos pastores que oran y claman a Dios cada día para que este país se vuelva a Cristo, ese es el deseo de nuestro corazón que cada persona se reconcilie con Dios. El camino es arduo y les pedimos sus oraciones para que Dios ordene el liderazgo de la Iglesia Chilena.”

Pastor Gustavo Torres

Pastor Gustavo Torres

Iglesia Reconcíliate con Dios del Ministerio Aguilas, La Cisterna

Coordinador de Confamilia Región Metropolitana

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.