Actualidad Internacional Perú

Congresista peruana denuncia aberrante proyecto de identidad de género que afectará a menores

Escrito por La Verdad Ahora

La congresista Martha Chávez realizo una grave denuncia contra el proyecto de Ley de Identidad de Género que presentó el congresista Alberto de Belaunde y el congresista Daniel Olivares.

En su cuenta de la red social Twitter, la congresista Chávez hace referencia a un articulo del proyecto que se refiere a los menores de edad.

“Una “perla” del proyecto: menores de edad, niños, pueden dar consentimiento para rectificación de sus documentos de identidad en relación a su “identidad ó expresión de género”. Igual acabaron con la indemnidad sexual de los menores, que pueden “dar consentimiento” a pedófilos.”

Efectivamente en el proyecto que están pidiendo se apruebe los congresistas morados, se encuentra el articulo número 8 que detalla lo siguiente:

Se reconoce el derecho de las personas menores de edad a desarrollarse física, mental y socialmente en forma saludable y plena en condiciones de libertad y dignidad sin discriminación por su identidad o expresión de género.

“Artículo 8. Menores de edad”

“A los efectos de esta ley bastará con el asentimiento de uno de sus representantes legales. Si resulta imposible obtener el asentimiento de uno de los representantes legales del menor de edad, se recurrirá al proceso sumarísimo en vía no contenciosa para que se decida en sede Judicial, conforme los principios de interés superior y capacidad progresiva de los niños, niñas y adolescentes.”

Muchas voces en las redes sociales están criticando la actitud del congresista De Belaunde, por estar aprovechando esta etapa de crisis con el coronavirus, para intentar la aprobación de este proyecto que ya fue rechazado en legislaturas pasadas.

 

Recordemos que a Alberto de Belaunde solo le preocupa su agenda de Genero y no se manifiesta por la población que esta pobre que está padeciendo, hace pocos días había exigido al gobierno que se entregue bonos a la población LGBTI.

Fuente: lanoticiaveloz.com

 

Por Américo Romero, via Facebook: Mientras que todo el Perú lucha por la vida de los enfermos de COVID19 que no cuentan con suficientes respiradores, y mientras policías y personal médico vienen cayendo contagiados, el congresista Alberto De Belaunde -que se ha declarado abiertamente gay y es un referente de los grupos LGTBI en el Perú- quiere que se apruebe su Proyecto de Ley de Identidad de Género.

Quiere -nada menos- que el congreso dé prioridad a su proyecto y deje de lado las normas para facilitar la atención a los enfermos, la ayuda al sistema de salud en emergencia y los económicos para muchos peruanos que han dejado de trabajar un mes.

El congresista De Belaunde, pretende una aprobación de la norma de forma exprés directamente por una votación en el pleno, es decir, SIN ANÁLISIS NI DEBATE EN COMISIONES.

¿Qué propone básicamente la norma?

Que todos los ciudadanos -incluidos menores de edad- pueden definirse por el género en el que se autoperciben. Esto obligará a todos los demás a tratarlos con el nombre y pronombre adecuado so riesgo de ser considerados transfóbicos.
Además, el registro civil deberá hacer una nueva acta de nacimiento y un nuevo documento de identidad sin ninguna referencia a su modificación de nombre y sexo original.
Y por si fuera poco, permitiría que los menores de edad puedan dar consentimiento a un cambio de sexo quirúrgico u hormonal.

NOTICIAS CRISTIANAS – LA VERDAD AHORA

 

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.