Noticias Cristianas

CONSEJERO ESPIRITUAL DEL EJÉRCITO DE EE.UU. ES SANCIONADO POR CITAR LA BIBLIA DURANTE SESIÓN

Escrito por La Verdad Ahora

El Capitán del Ejército de los EE. UU.  Joseph “Joe” Lawhorn ha sido injustamente sancionado por ofrecer guía espiritual, incluyendo referencias bíblicas, durante una reunión de prevención del suicidio, dijeron los 24 senadores y representantes en una carta.

“Nos preocupa que esta acción disciplinaria viole la Primera Enmienda de protección a la libertad de expresión que se sustenta en la ley estatal reflejada en el año fiscal 2013 y FY2014 NDAAs, junto con los reglamentos del Departamento de Defensa de acompañamiento”, afirma la carta  de los senadores, que se ha enviado al secretario del Ejército John McHugh.

“En el ejercicio tenía las funciones de guía espiritual, el capitán Lawhorn compartía tanto su lucha personal con la depresión, así como referencias bíblicas y materiales de acuerdo con las opiniones de su agencia aprobaba y complementaba  con sus convicciones personales.”

Los legisladores dijeron que no han recibido ninguna indicación de que los derechos de libertad religiosa de Lawhorn fueran vulnerados, y pidió una revisión de los hechos en relación con la ley federal y la política del Ejército.

Ya en diciembre, Lawhorn recibió una “carta de preocupación”  de un superior en el Fuerte Benning por compartir su fe cristiana durante la clase de entrenamiento. Coronel David G. Fivecoat argumentó que durante la reunión de prevención del suicidio, Lawhorn “compartió su  cristianismo y utilizó las escrituras y soluciones cristianas.”

“Usted ya ha proporcionado un folleto de dos caras donde aparecen recursos del Ejército en un lado y un enfoque bíblico del otro lado,” dice la carta.

“Esto hizo imposible que los asistentes recibieran asesoría sin recibir la información bíblica.”

Crews Ron, director ejecutivo de la Alianza de Capallanes para la Libertad Religiosa, argumentó, sin embargo, que lo asesores espirituales no deben ser castigados por hacer su trabajo.

“Los expertos en salud del Ejército y de la Asociación Americana de Suicidología reconocen la salud espiritual como una parte importante para la lucha contra la depresión y el suicidio”, dijo Crews, y señalaron los expertos que los guias espirituales han marcado un importante papel.

“Disciplinar al guía espiritual, Lawhorn, por hacer lo que se supone que debe hacer es no sólo un flaco favor a este oficial honorable.”

Crews añadió que él está agradecido a los miembros del Congreso que se han levantado en contra de esta “acción inaceptable” y buscaban respuestas de McHugh.

“Lamentablemente, los capellanes militares han sido cada vez más criticados simplemente por cumplir con su importantepapel y de larga tradición en el apoyo a nuestros miembros del servicio. Esto es sólo un incidente más que sienta un mal precedente, efectivamente los capellanes y miembros del servicio de mantenimiento deben conseguir el apoyo que necesitan “, dijo el director ejecutivo de la Alianza Capellán para Libertad Religiosa.

Fuente: http://www.christianpost.com/

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.