#NOTICIASCRISTIANAS Un condado de la provincia china de Henan anunció el 20 de agosto que llevará a cabo una intensa campaña para reprimir las actividades religiosas ilegales durante un mes. Según China Aid, el aviso enviado por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del condado de Gushi de la ciudad de Xinyang señaló que
#NOTICIASCRISTIANAS Un condado de la provincia china de Henan anunció el 20 de agosto que llevará a cabo una intensa campaña para reprimir las actividades religiosas ilegales durante un mes.
Según China Aid, el aviso enviado por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del condado de Gushi de la ciudad de Xinyang señaló que del 20 de agosto al 20 de septiembre llevará a cabo una investigación de un mes para tomar medidas enérgicas contra las actividades religiosas ilegales.
La Oficina proporcionó una línea directa para que las personas informaran y enviaran videos, grabaciones o imágenes relevantes. Pueden enviar estos materiales a las oficinas locales de asuntos étnicos y religiosos o las oficinas de los subdistritos. Se otorgará una recompensa de 500 CNY (72 USD). Sus identidades también estarán protegidas.
Si bien no especificó la iglesia en las casas en el aviso, de acuerdo con las Regulaciones Revisadas sobre Asuntos Religiosos de 2018 de China, aquellas reuniones religiosas que no son de iglesias aprobadas por el estado se consideran “ilegales”.
Henan es una de las provincias de China que tiene el mayor número de cristianos. Una estimación aproximada informa alrededor de 5 a 6 millones de cristianos. Muchas iglesias en las casas todavía se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías aprobada por el estado. Por ello, la persecución contra ellos se ha intensificado en los últimos 2 años.
persecution.org
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *