Noticias Cristianas

Continúa la persecusión de China a los cristianos: pagarán a quienes denuncien actividades religiosas no autorizadas

Escrito por La Verdad Ahora

#NOTICIASCRISTIANAS Un condado de la provincia china de Henan anunció el 20 de agosto que llevará a cabo una intensa campaña para reprimir las actividades religiosas ilegales durante un mes.

Según China Aid, el aviso enviado por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del condado de Gushi de la ciudad de Xinyang señaló que del 20 de agosto al 20 de septiembre llevará a cabo una investigación de un mes para tomar medidas enérgicas contra las actividades religiosas ilegales.

La Oficina proporcionó una línea directa para que las personas informaran y enviaran videos, grabaciones o imágenes relevantes. Pueden enviar estos materiales a las oficinas locales de asuntos étnicos y religiosos o las oficinas de los subdistritos. Se otorgará una recompensa de 500 CNY (72 USD). Sus identidades también estarán protegidas.

Si bien no especificó la iglesia en las casas en el aviso, de acuerdo con las Regulaciones Revisadas sobre Asuntos Religiosos de 2018 de China, aquellas reuniones religiosas que no son de iglesias aprobadas por el estado se consideran “ilegales”.

Henan es una de las provincias de China que tiene el mayor número de cristianos. Una estimación aproximada informa alrededor de 5 a 6 millones de cristianos. Muchas iglesias en las casas todavía se niegan a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías aprobada por el estado. Por ello, la persecución contra ellos se ha intensificado en los últimos 2 años.

persecution.org

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.