Reflexiones

Coram Deo

Compartido por La Verdad Ahora

El término Coram Deo es parte de las frases latinas que surgieron durante la reforma protestante y que sirvieron para que los reformadores ilustraran diferentes verdades. Entre ellas están, Post Tenebras Lux (después de la oscuridad, luz), Sola Scriptura (solo la Escritura), Sola Gratia (solo por gracia), Sola Fide (solo por fe), Solus Christus (solo Cristo), Soli Deo Gloria (solo a Dios la gloria), Simul Iustus Et Peccator (pecador y justo al mismo tiempo), Ecclesia Semper Reformanda Est (la Iglesia siempre reformándose), Ordus Salutis (el orden de la salvación), entre otras. Coram Deo es parte de ese conjunto de frases hermosas que tenemos la gran bendición de atesorar para ilustrar la vida cristiana. Coram deriva del latín cora («pupila del ojo») y significa «en persona», «cara a cara», «en presencia de uno» o «ante los propios ojos». Deo, en latín, es Dios. Por lo tanto, Coram Deo literalmente se refiere a estar de cara o ante la faz de Dios. Podría decir que Coram Deo es cuando nuestra razón y sentimientos están conscientes de la existencia y presencia de Dios sin importar lo que estemos haciendo.

Vivir bajo la presencia y soberanía divina implica algo más que una sumisión motivada por el temor al castigo. Por el contrario, se trata de reconocer que no hay una meta más alta que darle todo honor a Dios. Nuestras vidas deben ser sacrificios vivos, ofrendas ofrecidas permanentemente en un espíritu de adoración y gratitud. Vivir Coram Deo es saber que no hay otra opción más que vivir una vida centrada en Dios, siendo todas nuestras decisiones y acciones dirigidas espiritualmente en obediencia al Señor, quien nos ve y delante de quien vivimos. Vivir la vida Coram Deo es vivir una vida de integridad, es una vida vivida por principio y no por conveniencia. Coram Deo: vivir «delante del rostro de Dios» debe ser una exigencia y a la vez una meta para toda persona que profesa ser cristiano.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: