Noticias Cristianas

Corte Suprema detiene mandato de vacunas COVID-19 de Biden para las empresas de EE. UU.

Compartido por La Verdad Ahora

El Tribunal Supremo ha impedido que la administración Biden aplique el requisito de que los empleados de las grandes empresas se vacunen contra el COVID-19 o se sometan a pruebas semanales y lleven una máscara en el trabajo.

Al mismo tiempo, el tribunal permite a la administración seguir adelante con un mandato de vacunación para la mayoría de los trabajadores de la salud en los EE.UU.

Las órdenes del tribunal del jueves, durante un repunte de los casos de coronavirus, fueron una mezcla de los esfuerzos de la administración para aumentar la tasa de vacunación entre los estadounidenses.

La mayoría conservadora del tribunal concluyó que la administración se extralimitó en sus funciones al tratar de imponer la norma de vacunación de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo a las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados. Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

 «La OSHA nunca ha impuesto un mandato de este tipo. Tampoco lo ha hecho el Congreso. De hecho, aunque el Congreso ha promulgado importantes leyes para hacer frente a la pandemia del COVID-19, se ha negado a promulgar ninguna medida similar a la que la OSHA ha promulgado aquí», escribieron los conservadores en una opinión sin firma.

 En un desacuerdo, los tres liberales del juzgado argumentaron que era el tribunal el que se extralimitaba al sustituir su juicio por el de los expertos en salud. «Actuando fuera de su competencia y sin base legal, el Tribunal desplaza los juicios de los funcionarios del Gobierno a los que se les ha dado la responsabilidad de responder a las emergencias sanitarias en el lugar de trabajo», escribieron los jueces Stephen Breyer, Elena Kagan y Sonia Sotomayor en un voto disidente conjunto.

 Al elaborar la norma de la OSHA, los funcionarios de la Casa Blanca siempre previeron que se presentarían desafíos legales, y en privado algunos albergaban dudas de que pudiera resistirlos. No obstante, la administración sigue considerando que la norma es un éxito para que millones de personas se vacunen y para que las empresas privadas apliquen sus propios requisitos, que no se ven afectados por la impugnación legal.

Ambas normas habían sido impugnadas por estados liderados por los republicanos. Además, los grupos empresariales atacaron la normativa de emergencia de la OSHA por considerarla demasiado cara y por provocar que los trabajadores abandonen sus puestos de trabajo en un momento en el que ya es difícil encontrar nuevos empleados.

El mandato de vacunación que el tribunal permitirá que se aplique en todo el país cubre prácticamente a todos los trabajadores sanitarios del país. Se aplica a los proveedores de atención sanitaria que reciben fondos federales de Medicare o Medicaid, lo que puede afectar a 76.000 centros de atención sanitaria, así como a los proveedores de atención sanitaria a domicilio. La norma tiene exenciones médicas y religiosas.

Las decisiones de los tribunales federales de apelación de Nueva Orleans y San Luis habían bloqueado el mandato en aproximadamente la mitad de los estados. La administración ya estaba tomando medidas para aplicarlo en otros lugares.

En el caso de la sanidad, sólo los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito señalaron sus divisiones. «Los retos que plantea una pandemia mundial no permiten que una agencia federal ejerza un poder que el Congreso no le ha conferido. Al mismo tiempo, estas circunstancias sin precedentes no proporcionan motivos para limitar el ejercicio de las autoridades que la agencia tiene reconocidas desde hace tiempo», escribieron los jueces en una opinión sin firmar, diciendo que «este último principio rige» en los casos de asistencia sanitaria.

Más de 208 millones de estadounidenses, el 62,7% de la población, están totalmente vacunados, y más de un tercio de ellos han recibido refuerzos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los nueve jueces han recibido vacunas de refuerzo.

Los jueces escucharon los argumentos sobre las impugnaciones la semana pasada. Sus preguntas insinuaron el veredicto dividido que emitieron el jueves.

Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados. 

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: