La Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que rechazó el recurso de protección presentado contra la distribución del cuento infantil diversidad sexual y familias homoparentales, “Nicolás tiene dos papás”, en establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). El 12 de diciembre de 2014, la Corte de
La Corte Suprema ratificó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que rechazó el recurso de protección presentado contra la distribución del cuento infantil diversidad sexual y familias homoparentales, “Nicolás tiene dos papás”, en establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
El 12 de diciembre de 2014, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el reclamo de la “Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena“, que buscaba impedir la distribución del cuento.
Los evangélicos impugnaron la resolución, de modo que se tuvo que pronunciar el máximo tribunal de país.
Finalmente, en fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió que los miembros de la denominada “Confraternidad de Pastores Evangélicos de la Región de Magallanes” carecen de legitimación activa para recurrir en contra de la distribución del texto.
El cuento fue lanzado en octubre de 2014 por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/homosexualidad/corte-suprema-rechazo-recurso-contra-distribucion-de-nicolas-tiene-dos-papas-/2015-04-21/182151.html
Escribir un Comentario
Su dirección de correo no va a ser publicada. Llenar la información solicitada con *