Actualidad Internacional

¿Covidianos una nueva religión?

Compartido por La Verdad Ahora

En el último año hemos sido sometidos a las exigencias y directrices de la -ahora cuestionada por muchos- Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas OMS. Esta organización se ha vuelto autoritaria, optó por copiar a los comunistas o a un sistema religioso que impone reglas a base de lineamientos e ideas para asustar a la gente.

Con la aparición del Covid 19, dispusieron a diestra y siniestra directrices nunca antes vistas en la historia de la salud, confinamiento a los sanos, cuarentenas a gente que daba positivo con pruebas no confiables como el PCR, cierre de negocios, obligatoriedad con el uso de mascarillas y distanciamiento social, entre otras medidas autoritarias. Y, que quede claro que no estamos negando la existencia de un virus de gripe nuevo, sabemos que todos los años las cepas cambian, por eso todos los años hay vacunas nuevas.


Como resultado de esto, emergió de la nada un ciudadano extraño, lleno de miedo, dócil, creyente en la mencionada organización y en los gobiernos que le siguen, que acepta hacer todo lo que se le dice sin cuestionar, es decir, un ciudadano sin pensamiento crítico llamado ya por algunos, el covidiano.

Aclaramos aquí, que este comentario no se hace con sentido peyorativo, no intenta insultar, ridiculizar, ni etiquetar a nadie, simplemente lo exponemos como una realidad, un fenómeno social más, como tantos otros que existen.
Resulta interesante ver que este neologismo ya aparece en el conocido Diccionario Abierto y Colaborativo, nos dice que el significado de esta nueva palabra es así como sigue; “Un covidiano es una persona que se ha creído todo lo que desde los mass media, el gobierno y las instituciones le han contado sobre la Tragipandemia. Por más ridículas que sean las exigencias a cumplir un buen covidiano no se formulará ninguna pregunta ni mostrará recelo a la hora de cumplirlas. El nombre de covidiano proviene del nombre de la pandemia Covid19. Un covidiano es un buen telecreyente y se informa por TV de todas las novedades sobre la pandemia.
Y, el mismo sitio añade “Los sinónimos de covidiano serían; creyente hipocondríaco telecreyente y abducido sectario. https://www.significadode.org/covidiano.htm
A nosotros nos parece bastante acertado esta definición, aunque posiblemente en el futuro vendrán otras versiones de su significado mejoradas. Lo cierto del caso es que los covidianos tienen unas características que empiezan a verse de forma muy clara, los vemos en nuestros núcleos familiares y sociales, casi siempre llevan la mascarilla puesta hasta para hacer ejercicio, anda con las botellitas de alcohol, evitan a las personas como si estas fueran personas desechables, y, lo más grave, han dividido a la sociedad y pretenden obligar a los que pensamos diferente a hacer lo que ellos hacen.

Después de un año de medidas autoritarias, es claro que no ha existido una pandemia como la entendíamos muchas personas años atrás (antes que la OMS cambiara su significado), esto lo afirmamos porque los números están ahí para revisarlos, tanto la letalidad, como la mortalidad del supuesto virus conocido como Covid19 es muy baja y todavía no se sabe a ciencia cierta si realmente el virus como tal existe y tampoco sabemos con certeza si la contabilidad de los fallecidos por ese virus, morían realmente del Covid19, cuando ya se sabe que muchos murieron por otras causas.


Esperamos que no se forme una religión alrededor de este nuevo ciudadano llamado el covidiano, porque algunos vivos fácilmente la podrían inventar (podría llamarse el covidianismo) ya que tiene todos los elementos para conseguir fácilmente muchos seguidores.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com
http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com/

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.