Sin categoría

Cristiano condenado a muerte en Pakistán por cargos de blasfemia

Zafar Bhatti, de 58 años, fue acusado de enviar mensajes de texto que contenían blasfemia desde su teléfono. Negó los cargos, pero después de ser acusado en 2012, fue condenado en 2017 a cadena perpetua en Pakistán y ahora ha sido condenado a muerte.

Según Christian Today,en octubre pasado, el caso fue reabierto y remitido para juicio por el juez Abdul Aziz, quien declaró que Bhatti debería haber recibido la sentencia de muerte en lugar de cadena perpetua.

Bhatti fue condenado a muerte por el Tribunal de Rawalpindi en Pakistán, y está detenido bajo alta seguridad debido a las amenazas de extremistas a su vida. El Centro de Asistencia Legal y Asentamiento (CLAAS-PK), que ha apoyado a Bhatti durante todo el proceso, dice que su salud continúa disminuyendo tras las rejas.

La ONG cristiana pidió a Bhatti, un diabético, que se le concediera la libertad bajo fianza y fuera liberado de prisión por razones médicas después de que sufriera un ataque al corazón en prisión en octubre pasado, pero la solicitud fue rechazada.

Según el director de CLAAS-PK, Nasir Saeed, Bhatti dijo que Bhatti es víctima de las leyes de blasfemia de Pakistán y desde la promulgación de la ley de blasfemia en Pakistán, la ley es opresiva y a menudo mal utilizada.

«Las disposiciones se han utilizado como herramientas de venganza en conflictos personales, para atacar a las minorías religiosas y para oprimir a los opositores políticos o voces críticas, poniendo en peligro la vida de los acusados y de todos los que intentan buscar justicia», dijo.

Saeed también reveló que la situación continúa deteriorándose y que las minorías viven bajo constante amenaza porque, dijo, el gobierno no ha protegido a las minorías religiosas en los últimos años, exacerbando las divisiones religiosas existentes, creando un clima de intolerancia religiosa, violencia y discriminación contra los grupos minoritarios en el país.

gospelprime

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: