Noticias Cristianas

Cristiano ruso demanda a las autoridades por multa recibida por adorar a Dios en su casa

Escrito por La Verdad Ahora

Una cristiana decidió presentar un caso judicial en San Petersburgo, Rusia, contra las autoridades que multaron con sus 10.000 rublos por organizar servicios protestantes en su casa.

Olga Glamozdinova abrió su casa para servicios semanales, pero con la multa decidió ir a la corte alegando que se violaron sus derechos a la libertad de expresión y religión, así como su derecho a poseer y disponer libremente de su propiedad.

La agencia de ayuda cristiana Barnabas Fund informó que la iglesia estaba registrada en la propiedad de Olga nueve meses antes de que se impusiera la multa.

La casa está ubicada en un terreno designado para “agricultura privada” desde 2017, por lo que las autoridades del distrito han multado a Olga por “uso no intencional del suelo”. Dos audiencias judiciales confirmaron la decisión.

Por lo tanto, apeló al Tribunal Constitucional ruso a principios de octubre, un caso que expone una “ambigüedad legal” utilizada por el gobierno ruso para frenar la libertad de conciencia y las asociaciones religiosas, como declara el abogado de Glamozdinova, Vladimir Riakhovsky.

Según la ley rusa, los edificios residenciales existentes, como las iglesias, no pueden registrarse, pero como rara vez se otorga permiso para construir edificios de iglesias para congregaciones protestantes, esto deja a muchos sin alternativa.

“El derecho de una organización religiosa a celebrar servicios en edificios residenciales está explícitamente estipulado por la Ley Federal”, dijo al Fondo Barnabas.

El abogado argumentó que tenía al menos una docena de otros ejemplos de casos en los que se usaba la designación de tierras para restringir los derechos protestantes.

Si Glamozdinova puede apelar la multa, tendrá implicaciones significativas para la libertad religiosa en Rusia.

barnabasfund.org

 

Compartir en Redes Sociales