Actualidad Internacional

Cristianos y conservadores se unen para combatir la censura en redes sociales

Escrito por La Verdad Ahora

Los gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google pueden negarlo, pero para muchos es obvio que los conservadores se enfrentan a la censura. 

El grupo conservador Media Research Center  (MRC) ha anunciado una nueva alianza que va a luchar contra las grandes empresas tecnológicas por esta censura del discurso conservador. Los sitios web y las personas, hasta el presidente recientemente vieron su opinión eliminada de la web.

“Si se lo pueden hacer al presidente de Estados Unidos, se lo pueden hacer a cualquiera. Y, de hecho, eso es exactamente lo que está sucediendo”, dijo Brent Bozell de MRC.

Este nuevo esfuerzo, llamado Free Speech America, rastreará e informará sobre esta censura en su sitio web CensorTrack.org. En la parte superior de la página de apertura de ese sitio web hay un video que presenta muchos fragmentos de estadounidenses famosos que hablan sobre esta tendencia.

Tanto Donald como Donald Jr. han sido atacados

Incluye al senador republicano de Texas Ted Cruz que dice: “Ahora se considera que la Madre Teresa es un discurso de odio. ¿Es este discurso de odio?

“Si eres religioso, si eres pro-vida, si eres pro-Segunda Enmienda, ves tus métricas y ves cómo se destruyen”, dice Donald Trump Jr. En el mismo video, habla de cómo los gigantes de la tecnología eliminarán la audiencia de los conservadores y harán que sus sitios sean más difíciles de encontrar.

“Incluso el presidente de Estados Unidos ha sido blanco de ataques”, dice Bozell en el video. “Y si él no está seguro en línea, ¿cómo puedes estarlo tú?”

Trabajando todos los niveles del poder

La nueva alianza trabajará en los pasillos del poder para el cambio con legisladores como la senadora republicana de Tennessee Marsha Blackburn, quien también ha sido censurada por las redes sociales por un anuncio pro-vida que lanzó su última campaña senatorial.

De estas empresas dijo: “Ya no les estamos dando el beneficio de la duda; lo que estamos haciendo es exigirles cuentas “.

¿A quién golpean peor los gigantes de las redes sociales?

Definitivamente no son Pro-vida

“El aborto es la zona cero para la extrema izquierda, y el movimiento por el derecho a la vida no tiene hogar en Silicon Valley”, afirmó Bozell. “El movimiento pro-vida no pudo anunciar la Marcha por el Derecho a la Vida”.

Esa marcha es la manifestación anual más grande del mundo.

Una voz que Facebook acaba de censurar en los últimos días dijo que la campaña publicitaria de 4 millones de dólares de su grupo para mantener los deportes femeninos libres de hombres transgénero había sido censurada y no porque sus anuncios no fueran objetivos.

Incluso si es necesario, es posible que lo censuren por ‘falta de contexto’

Jon Schweppe, de American Principles Project, dijo que Facebook “Habían estado eliminando anuncios por haberlos verificado como ‘falso’. Una nueva calificación que crearon fue ‘falta de contexto’ … lo que sea que eso signifique “.

Estos gigantes de las redes sociales también usan activamente su poder para ayudar a la izquierda. Un crítico, el Dr. Robert Epstein, señaló lo que Mark Zuckerberg de Facebook bien podría ofrecerle a Joe Biden el día de las elecciones: “450.000 votos adicionales ese día con solo enviar recordatorios de ‘Go Vote’ solo a las personas que se inclinan hacia la izquierda”.

¿Quizás llevarlos a la corte?

La abogada Kelly Shackelford, del First Liberty Institute, ve que un esfuerzo por parte de la nueva alianza podría posiblemente llevar a las víctimas a atacar duramente a estos gigantes tecnológicos con pleitos aplastantes. “Todo lo que se necesita es un Fiscal General en varios de estos estados”. —dijo Shackelford. “Y hay multas por incidente por ciudadano. Por lo tanto, esta podría ser una gran manera de tenerlos realmente bajo control “.

Hablando de los esfuerzos de los gigantes de las redes sociales para aplastar a la derecha, Bozell advirtió: “Cuando tienes este tipo de censura, realmente estás amenazando el proceso democrático en este país”.

“Y es por eso que necesitamos personas y organizaciones conservadoras que se comuniquen con nosotros y nos informen cuando hayan tenido problemas con las empresas de tecnología”, dijo el vicepresidente de MRC, Dan Gainor, quien trabajará con CensorTrack.org.

Bozell afirmó que la censura está tan extendida que llevará años, quizás décadas, librar esta guerra con los gigantes tecnológicos.

Por: Cbn News

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.