Reflexiones y Estudios

¿CUÁL DEBE SER HOY LA EXPERIENCIA DEL REINO ENTRE LOS CRISTIANOS? – Miguel Rosell Carrillo

Escrito por La Verdad Ahora

Jesús jamás habló del Reino como una realidad presente terrenal en la Iglesia, o desde la Iglesia. Los judíos rechazaron a su Mesías, y consecuentemente el Reino prometido fue rechazado también. Por esa razón, Jesús, el Rey de Israel retornó al Cielo, y está sentado a la diestra del Padre en espera del tiempo de la Regeneración (Mt. 19: 28), cuando finalmente sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies (S. 110: 1), obra que el Padre hace, como está escrito (S.110:1; Hchs. 2: 34, 35)

Eso será anunciado, cuando suene la trompeta del séptimo ángel, en la G.T.:

“El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos” (Ap.11:15)

Se verá plasmado a partir del Armagedón (Ap. 16: 16; 19: 11: 21).

Mientras tanto, la experiencia del Reino entre los creyentes en Jesús (tanto de origen gentil como judío) deberá ser:

a) En Cristo, como Señor y Salvador personal.
b) No como Rey visible (de facto) en este mundo todavía, ya que El dijo que Su Reino no era de este mundo (Juan 18: 36).
c) En demostración de Su autoridad sobre los poderes de las tinieblas (Mt. 12: 28; Ef. 6: 12; Lc. 10: 19; Mr. 16: 17, 18, 2 Co. 10: 3-5 etc.)
d) En el poder del Espíritu Santo para cumplir con la Gran Comisión (Hchs. 1: 8; Mt. 28: 18-20, etc.)
e) En constante esperanza y santidad.
f) Voluntaria y por fe.
g) Personal e individual.
h) Espiritual.
i) En espera del Arrebatamiento (1 Ts. 4: 13-18)

La Iglesia es extranjera y peregrina en este mundo, por eso, llegará un día en que Cristo vendrá a por ella (Jn. 14: 1-4; 1 Co. 15: 51-53; 1 Ts. 4: 13-18). La ciudadanía de la verdadera Iglesia no es terrenal, es celestial: “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3: 20, 21). El gobierno de la Iglesia sólo puede ir hasta donde permite su Cabeza, esto es, Cristo; y hasta el momento – hasta que Él vuelva en gloria – ese gobierno y acción son exclusivamente espirituales sobre esta tierra (Ef. 1: 20-23).

Esta tierra todavía espera un reino teocrático real, visible, tangible, establecido, y por mil años. Ocurrirá conforme a lo anunciado en Ap. 11:15.

SOLI DEO GLORIA

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.