Noticias Cristianas

Cuba | Internan pastor en campo de trabajo por practicar ‘homeschooling’

Escrito por La Verdad Ahora

El pastor protestante Ramón Rigal Rodríguez fue trasladado desde la prisión provincial de Guantánamo a un campo de trabajo con internamiento, informó el reverendo bautista Mario Félix Lleonart Barroso, este sábado, en su cuenta de Facebook.

El traslado de Rigal a otra prisión fue confirmado a Lleonart Barroso por Ayda Expósito Leyva, esposa del reo, que aseguró su marido fue llevado a “un lugar abierto, pero sigue detenido y vamos a seguir orando por su liberación”.

Rigal Rodríguez fue condenado, en abril de 2019, a dos años y medio de cárcel, tras decidir que sus hijos no recibirían el adoctrinamiento político que tiene lugar en las escuelas estatales cubanas.

Podría haberse acogido a la libertad condicional en julio próximo, cuando se cumplía la mitad de su pena, y ser un recluso “primario”, según fuentes jurídicas. Algo que ya no podrá hacer.

Lleonart Barroso mostró su esperanza en que el gobierno cubano reconsidere la decisión de mantener en las cárceles a personas como Rigal, Roberto Quiñones Haces, Ernesto Borges y otros prisioneros de conciencia, en estos tiempos de crisis por coronavirus, cuando el peligro de contagio en las prisiones es mayor.

“Libertad para todos los presos políticos, si alguno de ellos enferma o muere porque contraiga el coronavirus, el único responsable será el que los tiene injustamente tras las rejas”, aseguró el pastor bautista, en declaraciones a Radio Viva.

evangelicodigital.com

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.