Nacionales Reflexiones y Estudios

David Hormachea llama a rechazar proyecto de una Nueva Constitución para Chile

Escrito por La Verdad Ahora

UN “NO” A LAS NUEVAS CONSTITUCIONES DE LOS PROGRESISTAS: UN “SI” A LOS VALORES MORALES DEL CRISTIANISMO.

Es sorprendente cuan vacía es la persona liberal moral que esta llena de ideas progresistas. Ellas dependen de teorías que nunca han funcionado pero que les hace sentir que son amorosos y compasivos. Nunca en la historia de la humanidad ha funcionado el comunismo. No existe país comunista, ateo en el mundo que haya producido riqueza y que la haya repartido equitativamente a todos los ciudadanos. Es una quimera que los progresistas aman. El candidato presidencial Bernie Sanders ama la teoría que aprendió cuando era joven, y ahora viejo, cree firmemente que el socialismo es la solución y por eso ofrece todo gracias a los amantes de lo gratuito, la nueva generación de jóvenes. Por eso le siguen y por eso quieren elegirlo como presidente. El cita el socialismo de países de Europa que hoy reparten la riqueza lo mas equitativamente en la sociedad.

Solo que no quiere reconocer que esos países se convirtieron en ricos porque se fundamentaron en los valores judeo/cristianos y produjeron riquezas que ahora puede gastar el socialismo europeo. En A. Latina donde existen tantos políticos ladrones que astutamente evitan pagar impuestos, porque hay funcionarios de gobierno corruptos que se lo permiten, donde existen dueños de grandes empresas o pequeños negocios de las ferias libres que no dan boleta y donde muchos se reparten las riquezas del país, nunca existirá prosperidad genuina, porque existen demasiados ladrones. Los políticos corruptos, los empresarios explotadores, los abogados y jueces sobornables, los contadores que engañan en la contabilidad, los pastores que roban a sus feligreses, los comerciantes que venden en efectivo para no facturar, los ciudadanos que compran mercadería falsificada, los policías que reciben soborno, los militares que hacen negociados, los padres que tienen dependencias y le roban el dinero para sostener a sus hijos saludablemente, el que se cuelga de cables de electricidad para tener energía gratis, el que se roba la señal de cable, el que evangeliza una hora en su trabajo y trabaja 7 cuando le pagan por 8. El que roba en un supermercado, el que se no paga en el metro o en un microbús. Y SI USTED LE PREGUNTA, TODOS TIENEN RAZONES PARA JUSTIFICAR SU ROBO Y CONDENAR EL ROBO DE OTRO.

Es por eso que los valores del cristianismo son esenciales aunque hoy sean los mas despreciados, bueno, no solo ahora, por esos principios, por esa teología, por esas verdades murió Cristo. Los valores del cristianismo hicieron a las naciones europeas grandiosas pues enseñaron responsabilidad personal, gobiernos pequeños, libre mercado, competencia justa, etc. Los valores del cristianismo son los que han traído progreso, pero eso no significa que todos los cristianos viven la ética bíblica o que todos practican los valores y la moralidad cristiana. De hecho, hoy existen menos personas practicando los valores del cristianismo porque son difíciles de practicar pues es mas fácil cantar, orar, ayunar, servir, que vivir los valores cristianos. Por eso, mezclan los valores del cristianismo con un poco de comunismo, progresismo, humanismo y tienen un sincretismo que Dios rechaza. No todos los cristianos viven su fe, porque cuando la vivimos y la predicamos, somos despreciados y poco a poco perdemos amigos, familiares, estaciones de radio que no quieren transmitir los programas. Por eso perdemos seguidores en Facebook, admiradores que en otro tiempo admiraron las enseñanzas hasta que le dolió la herida, su política progresista. Pero los valores del cristianismo no solo ha producido sociedades justas que ahora son humanistas, como la de USA, sino también seguirá produciendo vidas justas en todos los que verdaderamente practican su fe y la moral bíblica, no la que abre las puertas para la inmoralidad. Seguramente ya no produciremos países con mayoría de jueces, abogados, políticos, presidentes, empresarios, obreros, padres, madres, jóvenes que aman la alta moralidad, pero nadie puede impedirnos ser lo que Dios demanda que seamos, nadie puede impedir que seamos lo que Dios planifico que seamos.

Es por eso que los cristianos que aman la ética bíblica no seremos mayoría, tal vez no tendremos gobierno total, pero podemos tener influencia para preservar algunos valores en la sociedad. esos cristianos VOTAN “NO” PORQUE NO QUIEREN UNA NUEVA CONSTITUCIÓN que parta de cero, que tiene planes mundiales, no nacionales, de eliminar todo indicio de moral biblica, pues según ellos, es homofobica, xenofobica, transfobica mujerfobica, anticuada, inmoral y que según ellos debe desaparecer. Su mejor posibilidad es una nueva Constitución que permita todos los desvíos de la moralidad que el cristianismo prohibe.
Votaran “SI” los que dicen ser cristianos y que Judas declara que se han “introducido encubiertamente” y que “son infieles”, que “son nubes sin agua” que se “meten en nuestras koinonias” pero no son cristianos sino apostatas. Votas “SI” los cristianos genuinos, pero que nunca han tomado cursos sistemáticos de etica biblica, los bebes espirituales, que no tienen criterio teológico sano, o quienes son “progresistas sincretistas” dentro de las iglesias y tienen una mezcla de cristianismo con humanismo, liberalismo moral, secularismo, comunismo, marximos cultural. Votaran “SI” los que son parte de iglesias o denominaciones que tienen ética liberal moral que nombra pastores homosexuales, o que defiende el matrimonio homosexual, o que promueve el feminismo en las iglesias y que en medio de ello defiende a todos los pobres, a los que realmente deben ser ayudados y defienden a los que siguen pobres por sus dependencias, por su irresponsabilidad, porque aman los vicios, la infidelidad y se acostumbraron a ser saqueadores, asaltantes, vagos y disfrutan incendiando supermercados, buses, estaciones de metro, etc
El cristianismo genuino nunca morira, porque las “puertas del Hades” no prevalecerán contra la iglesia. Nunca morirá aunque seremos una minoría, seremos despreciados, perseguidos aun por la familia y mucho mas por quienes quieren implantar el dios hombre en la sociedad y toda su moralidad basada en pasiones, gustos, sentimientos y emociones.

“El fundamento de nuestra moralidad no deben ser las ideas, emociones o filosofías humanas falibles y cambiantes, sino la estructura moral absoluta que fue revelada en la Biblia y que es infalible y permanente.”

G. K. Chesterton en su libro ‘THE EVERLASTING MAN” describe lo que el llama “Las cinco muertes de la fe” y se refiere a esos momentos de la historia occidental cuando el cristianismo a los ojos de la gente parecía estar destinado o a su muerte total, u opacarse y que se produzca una civilización post-cristiana. Lo natural era que la fe declinara y aun cayera en el imperio romano, o que desapareciera gradualmente después que los ejércitos del Islam conquistaran el cercano oriente y el norte de África. Hubiera sido natural que el cristianismo desapareciera junto con el feudalismo cuando la edad media abrió el camino para el Renacimiento, o hubiera sido natural que el cristianismo feneciera con el poder de los antiguos regímenes de Europa en medio de los disturbios de la era de las revoluciones. El cristianismo en forma natural podría haber quedado en la historia o desaparecido lentamente durante el siglo 19 cuando fue despreciado por Marx, desafiado por Darwin, denunciado por Nietzsche y desvirtuado por Freud. Pero en todos los casos, pese a la crisis del cristianismo en la sociedad, vivió luego un época de renovación, en que las fuerzas opositoras, o fenecieron o perdieron su influencia y el cristianismo sigue su marcha en la historia. La biblia sigue siendo el libro mas leído y vendido. Los valores morales cristianos siguen siendo parte de la vida de millones de personas que aman a Dios y en vez de elegir los valores relativos que cada vez mas captan la atención de los pecadores de este mundo porque apelan a las pasiones humanas, prefieren elegir los valores cristianos absolutos que son difíciles de vivir. Pero no importa como viva la sociedad, si como cristianos queremos vivir la vida tal como fue diseñada por Dios, no tenemos otra opción que adoptar con fidelidad y constancia, los valores morales absolutos que nos permiten la vida que Dios sabiamente diseñó.
Para que una persona viva feliz y conforme al propósito de su creación, para que el cristianismo produzca la diferencia en la vida de una persona y por ende de la sociedad, el cristianismo no debe quedar en una fe digna de ser admirada, sino en valores absolutos que deben ser practicados.

Ni Chile, ni Cuba, ni los Estados Unidos seran para Cristo porque el mal abundará, la fe se enfriará, y “Cuando venga el Hijo De Dios, ¿Hallará fe en la tierra? Pero usted que es cristiano, si puede ser para Cristo, vivir para Cristo y amar la etica, teología, filosofía y moral que El Salvador, enseño, vivió y exige.
Por lo menos los cristianos genuinos somos sinceros. Nosotros decimos que queremos que el mundo se convierta al cristianismo, que haya mas leyes que protejan la vida desde el momento de la concepción, queremos leyes que condenen toda desviación sexual. Admitimos que tenemos institutos bíblicos y nuestras congregaciones son centros de entrenamiento y “lavado de cerebro” con nuestra fe bibica. Pero los humanistas no admiten que quieren imponer sus leyes que permitan la elección de cualquier estilo de vida sexual por anti natural que sea. ellos no admiten que las universidades son sus centros de adoctrinamiento humanista y de “lavado de cerebro” de su fe humanista.
Nosotros admitimos que si queremos que si se exige discutir una nueva constitución, si lucharemos por evitar todo lo que permita las enseñanzas del LGTBI, todo lo que permita el aborto y que nuestros niños sean forzados a recibir educación sexual por sus maestros progresistas y que se les enseñe que pueden elegir su sexualidad, que la pueden cambiar y que existen mas de dos sexos. Pero ellos no son capaces de admitir que quieren una nueva constitución para conseguir lo que quieren los humanistas mundiales, que los jóvenes inmaduros, aun adolescentes puedan votar y que ellos y los ateos, agnósticos, marxistas culturales, comunistas, secularizas, humanistas y progresistas de izquierda y derecha, creen una constitución basada en su liberalismo moral. Tristemente el cristiano mal informado o el mal formado, cree que la defensa de los pobres y necesitados es lo único que anhelan los progresistas y los comunistas pero no comprenden que en medio de las justas defensas de la mujer, los niños, el médico ambiente, los pobres, los ancianos, la salud, los indigenas, va sutil o abiertamente todo su paquete de fundamentos para tener mayor libertinaje para elegir su moralidad y crear sus leyes anti Dios y anti etica biblica.
Nosotros si queremos que se mantenga los valores judeo/cristianos en la sociedad porque han traído el mas grande progreso en el mundo. La fundación de la Iglesia Cristiana a través de la persona de Jesucristo hace mas de 2,000 años ha sido el aporte mas grande a la humanidad. Como toda institución social, la Iglesia representa un papel fundamental que puede contribuir o destruir una sociedad, pero la historia del cristianismo nos muestra que ha sido una excelente contribución en nuestra moralidad, actitudes, disciplinas, en las constituciones de muchos países y en sus leyes.

En su libro ¿ Y que si Jesús nunca hubiera nacido? El pastor D. James Kennedy describe algunas de las grandes contribuciones de la iglesia en el curso de la historia. Algunas de las importantes son:
Los hospitales, que comenzaron durante la edad media. Las universidades que también comenzaron en la edad media y, además, algunas de las mas respetables universidades del mundo se iniciaron con propósitos cristianos. Universidades, hoy centros de adoctrinamiento del liberalismo moral como Harvard, Yale, Princeton, etc fueron seminarios de formacion de ministros. La educación y alfabetismo de las masas fue producto del cristianismo y la historia de los Estados Unidos nos muestra que en 1636 el pastor Thomas Sheperd y el señor John Harvard fundaron el Harvard College. Uno de estos dos ofreció su tierra y su biblioteca personal, y en los postes de la puerta de la famosa universidad Harvard, aun se ve la inscripción que explica la razón de la fundación de ese centro educacional, y dice que es para mantener “una clerecía culta.”
John Harvard se dio cuenta que solo unos pocos ministros querrían emigrar desde Inglaterra para ser pioneros en una tierra tan dura, y por ello sintió la carga de comenzar una universidad cristiana en los Estados Unidos, y durante los primeros cien años de su historia todas las universidades que se abrieron en el país fueron fundadas por alguna iglesia o denominación religiosa. Si hoy viviera ese cristiano de corazón llamado John Harvard y evaluara lo que ocurre en esa universidad liberal, se daría cuenta cuan lejos esta de su intención inicial.
Bien podemos decir que de las primeras ciento cincuenta universidades de los Estados Unidos fueron abiertas por cristianos, porque la educación y el cristianismo iban de la mano, y nunca se pretendió separar a Dios de la educación. Durante mas de 250 años, Harvard, Princeton y Yale fueron los primeros centros de capacitación de los profesores de los Estados Unidos, y aunque cada uno de ellos tenía un origen denominacional diferente, todos compartían un objetivo común, y era preparar a ministros y a misioneros para predicar la palabra de Dios; preparar a maestros para las escuelas; fue una consecuencia natural de estas misiones. Los maestros que fueron entrenados en esos colegios reflejaron la forma comprensible que debían enseñarse los valores morales en las respectivas universidades.

Como consecuencia de la educación publica, aunque nunca se pretendía que fueran centros de reevangelización, obviamente era favorecida con la moral bíblica, y formuló el mayor programa masivo de formación de carácter de la historia del humano. El cristianismo fue el responsable de los fundamentos dell capitalismo y la libre empresa, de los gobiernos representativos, particularmente como en los Estados Unidos, de la separación de los poderes políticos y aun de las libertades civiles. La abolición de la esclavitud tanto en la antigüedad como en tiempo mas modernos. El cristianismo tuvo profunda infuencia en la ciencia moderna y de una gran elevación de la mujer a un lugar de dignidad. El cristianismo ha sido el fundamento de la gran benevolencia y la caridad y es por eso que los primeros en ayudar en todos los desastres naturales y las crisis, son los estadounidenses. El cristianismo influencio para que existan los mas altos estándares de justicia, la condenación del adulterio, el homosexualismo, y cualquier desviacion de las practicas sexuales. Esto sin duda ha ayudado a preservar la raza humana. Una alta importancia a la santidad de la vida. Por medio de misioneros y organizaciones misioneras, el cristianismo ha sido la guía hacia la civilización de culturas bárbaras y primitivas y la codificación y establecimiento de alfabetos para muchos lenguajes en el mundo. Un gran desarrollo de la música y la inspiración de muchas obras de arte. La transformación radical de millones de familia que eran un conflicto para la sociedad y se han convertido en un aporte para ella debido al evangelio y la ética bíblica. y además de todo, eso y mucho mas, ha sido el camino para la salvación de millones de personas.
Una Constitución es un marco de reglas generales que no regulan toda la vida de un país, en ella se establecen los derechos más básicos y junto con ello, nuestras obligaciones fundamentales. Los países desarrollados no viven con el afan de cambiar sus constituciones mas bien las mantienen por mucho tiempo. Estados Unidos, desde 1787 ha tenido una sola Constitución en toda su historia y solo ha realizado modificaciones. A pesar de pasar por crisis serias como guerras civiles, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, y conflictos difíciles en su convivencia en al siglo XX, nunca han cambiado su Constitución.
Si desea abrir las puertas para la implantación del humanismo, si desea entregarle todo el poder a la mayoría liberal moral que sigue el concierto mundial de implantar el aborto, transexualismo, homosexualismo, ideología de genero, feminismo, abortismo, vote “SI” a una nueva Constitución. Si desea luchar en la defensa de sus valores morales y no abrir la puerta para que sea mas fácil realizar mas grandes reformas que van contra la moral bíblica, entonces vote “NO” y así evite asociarse con el sistema de valores progresistas, liberales morales que quieren gobernar el mundo.

por: David Hormachea

Compartir en Redes Sociales

Deja un comentario