Actualidad

Demanda a Starbucks en defensa de su conciencia al ser despedida por no ponerse una camiseta LGTBI

Compartido por La Verdad Ahora

Una mujer de Nueva Jersey presentó una demanda contra Starbucks, alegando que fue despedida injustamente por negarse a usar una camiseta oficial de la compañía con motivos de apoyo a la ideología de género y a los grupos de presión LGTBI que violaba sus creencias religiosas.

Cuando Betsy Fresse comenzó a trabajar como barista en un Starbucks en Hoboken (Nueva Jersey) en 2018 sus gerentes sabían de sus creencias religiosas, entre otros motivos  Ella solicitaba regularmente los domingos y algunas noches libres para asistir a las reuniones de la iglesia. Unos meses más tarde, Fresse fue trasladada a un Starbucks en Glen Ridge.

En junio de 2019, ella y otros miembros del personal asistieron a una reunión en la oficina del gerente de la tienda donde, según ella, vio una caja de camisetas de Starbucks Pride en el suelo junto a su escritorio. Después de que se despejó la habitación, Fresse le preguntó al gerente si se le exigiría que usara la camisa durante sus turnos y avisó de que en conciencia no lo haría.

Según detallan varios medios norteamericanos, en la demanda presentada se especiefica que la línea de ayuda de ética y cumplimiento de Starbucks se comunicó con Betsy Freese varias semanas después con respecto a su solicitud de estar exenta de usar la camiseta LGTBI. Ella le reiteró entonces que no quería usar la prenda «porque sus creencias religiosas le impedían hacerlo».

Lo que sucedió fue que poco después, se notificó a Fresse que iba a ser despedida porque «su comportamiento no cumplía con los valores fundamentales de Starbucks». 

Desde hace años, la cadena de cafeterías ha ligado su suerte a las campañas de los grupos de presión LGTBI y feministas, incluso aportando financiación cuantiosa para lograr la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo o para financiar a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

actuall.com

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: