Noticias Nacionales

Diputado Mirosevic: “Hay que aprobar una ley de eutanasia que respete la voluntad de Valentina y de todos los pacientes”

Escrito por La Verdad Ahora

Diputado Mirosevic: “Hay que aprobar una ley de eutanasia que respete la voluntad de Valentina y de todos los pacientes”El diputado del Partido Liberal se refirió al caso de la niña de catorce años afectada por fibrosis quística, una complicada enfermedad degenerativa, que solicitó a la Presidenta Bachelet su autorización para recibir una inyección que le permita

Visiblemente cansada, con 35 kilos de peso, y desde una cama de hospital, Valentina Maureira, una niña de catorce años diagnosticada con fibrosis quística, enfermedad que afecta los pulmones, el tubo digestivo entre otras zonas del cuerpo, grabó un video con un fuerte mensaje que conmocionó al país y ahora al mundo: “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

La grabación fue subida a Facebook y rápidamente se difundió por la web. Incluso medios extranjeros como la BBC de Londres y La Nación de Argentina han dado cobertura al caso. Hoy el vocero Álvaro Elizalde se refirió al tema y dijo que  “la ley vigente en Chile no permite que el

Ante esto, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, que en 2014 presentó una moción parlamentaria para legislar sobre la eutanasia, dijo: “Negar el derecho a muerte digna es propio de un Estado totalitario, que restringe las libertades de sus ciudadanos”.

“Hago un llamado a retomar la discusión en el Congreso para aprobar una ley de eutanasia que respete la voluntad de Valentina y de todos los pacientes”, puntualizó el diputado.

El legislador de Arica había lanzado en 2014 una campaña llamada “Que nadie decida por ti. Ley de eutanasia ahora”, y ha sido uno de los impulsores en el Congreso de regular el derecho a morir de los pacientes en hospitales. Otros de los legisladores que han impulsado proyectos similares han sido el senador socialista Fulvio Rossi y Guido Girardi. Sin embargo, ninguno ha avanzado en su tramitación en el Parlamento.

Fuente: eldinamo.cl

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.