Actualidad

Donald Trump sobre China: Si son responsables por coronavirus “enfrentarán consecuencias”

Escrito por La Verdad Ahora

Desde la Casa Blanca en Washington, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la República Popular China, durante una rueda de prensa sobre avances del brote de coronavirus en el país.

El mandatario declaró que las investigaciones sobre una supuesta responsabilidad del Instituto de Virología de Wuhan están puestas en marcha.

La investigación, según declaró Trump, busca aclarar si fue “un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente”, además, agregó que de ser responsables enfrentarán consecuencias.

“La epidemia podría haberse detenido en China ante de que comenzara y no ha sido así. Y ahora el mundo entero está sufriendo por esto”, anotó.

Otro de los temas a ser investigados, será una posible subvención concedida al instituto chino en 2015 durante la presidencia de Barack Obama, y de mantenerse activo el fondo será inmediatamente cancelado.

La donación, según medios locales, rodea los 4 millones de dólares y sería un aporte a investigaciones del Ébola y el Sars, iniciados por el instituto tras la aparición del SARS-CoV, el síndrome respiratorio agudo grave que surgió en 2003.

Por su parte desde China, el vocero de la Cancillería de China, Zhao Lijian, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a dedicarse “al control y prevención del virus en su país” y evitar continuar con los señalamientos contra China.

CIFRAS OFICIALES EN EEUU

Estados Unidos sigue siendo el país mas con más fallecimientos a causa de la covid-19. Según los fatos oficiales de la Universidad Johns Hopkins, desde este sábado superan los 715.000 contagios, con más de 38.664 víctimas. El estado de Nueva York sigue siendo el más afectado, con 540 muertes en las últimas 24 horas.

Por: https://www.expreso.com.pe/

Facebook Comments

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.