Actualidad Internacional

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó la resolución del Estado Palestino

Escrito por La Verdad Ahora

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó el proyecto de resolución sobre un Estado Palestino tras la votación de ocho países a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Francia, China y Rusia, Argentina, Chile, Chad, Jordania y Luxemburgo fueron países que apoyaron el borrador palestino que reclamaba un plazo de doce meses para negociar un acuerdo final con Israel, y la retirada total israelí de Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental para fines de 2017.

Estados Unidos y Australia votaron en contra.

Los votos decisivos y dramáticos fueron los de Nigeria y Ruanda, que tenían intenciones de votar a favor de los palestinos; pero decidieron abstenerse a último minuto. Para aprobar la resolución la Autoridad Palestina precisaba un mínimo de nueve votos a favor.

Los otros países que se abstuvieron fueron Gran Bretaña, Lituania, y Corea del Sur.

Los diplomáticos israelíes se mostraron decepcionados de Francia que apoyó la resolución; a pesar de las objeciones a la formulación del texto y que fracasaron en los intentos de lograr una versión más moderada.

Los palestinos creían poco antes de la votación que lograrían

los nueve votos necesarios para la aprobación parcial de la resolución. Si ese hubiera sido el caso, Estados Unidos habría bloqueado su aprobación final, empleando su derecho al veto.

La embajadora de Jordania, Dina Kawar, la representante árabe ante el Consejo de Seguridad, dijo tras una reunión a puertas cerradas de los delegados árabes antes de la votación, que los veintidós embajadores apoyaban el llamado de los palestinos para que se vote el borrador final que había sido elevado el lunes pasado.

El proyecto de resolución palestino llamaba a la retirada israelí de Cisjordania en un plazo de tres años y la declaración de Jerusalén este como la capital del Estado palestino.

El Canal 2 reportó, que según los palestinos, Francia y Luxemburgo votarían a favor de la resolución y por ello pensaban que alcanzaría el mínimo de nueve votos de los quince miembros que componen el Consejo de Seguridad, obligando a Estados Unidos a ejercer el veto.

Estados Unidos insiste en un acuerdo de paz negociado entre Israel y los palestinos, y se opone a un cronograma unilateral impuesto por una tercera parte.

No obstante, creo que muchos estarán pensando lo mismo que yo. Israel por ahora se ha salvado de la división de las tierras, Jerusalén es la disputa más grande de todas… pero este evento ocurrirá como esta preescrito, todo caerá por su peso tarde o temprano.

Sea la paz con Jerusalén y que Israel diga Yeshúa (Jesús) Adonaí.

http://visiondeprofetas.blogspot.com

Facebook Comments

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Noticias Cristianas Evangélicas de Chile y el mundo en un solo lugar. con información relevante del mundo evangélico, notas de actualidad e información de edificación. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Suscríbite a nuestras redes sociales.