EL EJEMPLO DE PABLO EN ATENAS, PARA LOS “CRISTIANOS” QUE SE LAMENTAN POR NOTRE DAME

Cuando Pablo entró en Atenas no admiró “su arte”, ni sus esculturas, ni sus monumentos y templos. Pablo sabía exactamente lo que eran: una ABOMINACIÓN al Señor. La Biblia dice que mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se ENARDECÍA viendo la ciudad ENTREGADA a LA IDOLATRÍA. Su predicación estuvo enfocada en hacerles ver

Cuando Pablo entró en Atenas no admiró “su arte”, ni sus esculturas, ni sus monumentos y templos. Pablo sabía exactamente lo que eran: una ABOMINACIÓN al Señor.
La Biblia dice que mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se ENARDECÍA viendo la ciudad ENTREGADA a LA IDOLATRÍA.
Su predicación estuvo enfocada en hacerles ver lo terrible de su pecado de idolatría, les dijo: “Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO habita en templos hechos por manos humanas… siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, ESCULTURA DE ARTE y de imaginación de hombres.
“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hch. 17:16‭, ‬24‭-‬24‭, ‬29‭-‬31).

Uno de los mayores ENGAÑOS al mundo por parte de Roma es hacernos creer que su abominable y blasfema IDOLATRÍA “es arte”, cuando la Biblia nos dice que es quebrantar el segundo mandamiento y es una de las causas por las que Dios ha derramado su ira sobre los pueblos de la tierra y por lo cual también Dios ha entregado a los hombres a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador (Rom. 1:24-25)

Por lo cual el llamado a todo cristiano verdadero, no es a estar lamentando las idolatrías que el mundo lamenta (Ap. 18:9), sino aprovechar para hablar las cosas a la luz de las Escrituras, llamando al pecado como la abominación que es, a ser celosos por su verdad, a tener el mismo sentimiento de Pablo: “su espíritu se ENARDECÍA viendo la ciudad ENTREGADA a LA IDOLATRÍA”, y a predicar el verdadero Evangelio de Cristo, llamando a todo hombre a que deje sus ídolos, sus imágenes, sus templos paganos y esculturas de arte, que no pueden salvar. A que se arrepientan, entregándose al Único que merece toda la gloria y poder por los siglos de los siglos, a Jesucristo el Salvador.
“Por cuanto Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos
(Hch. 17:31)”.

#laidolatrianoesarte #idolatria #paganismo #idolosmudos

X SU Gracia: Comunidad Cristiana.

Le invtamos a compartir esta noticia en sus redes sociales para que muchas personas sean alcanzadas con la verdad. Noticias Cristianas –  La Verdad Ahora

Alejandro V.
ADMINISTRATOR
PERFIL

Posts Carousel

Últimos Post

Top Authors

Más Comentado

Video Promovido

RADIO EN VIVO