Noticias Cristianas

El ex-evangélico Joshua Harris anuncia curso por $275 para dejar de ser cristiano

Compartido por La Verdad Ahora

Siguiendo a otros líderes cristianos de alto perfil que recientemente han renunciado a su fe, el famoso ex-evangélico Joshua Harris está yendo mucho más allá.

Harris acaba de anunciar que está lanzando un curso sobre la deconstrucción de la fe para, como él dice, “transmitir a otros lo que he aprendido sobre el proceso “. El curso titulado “Replantea tu historia, “que incluye un ” Paquete de inicio de deconstrucción “, cuesta $ 275. Con la intención de proporcionar a los usuarios “un proceso paso a paso para replantear y re imaginar su viaje humano, existe un código para que cualquier persona ” perjudicada por la cultura de la pureza “tome el curso sin costo alguno. La clase de cinco semanas está establecida se lanzará oficialmente en septiembre.

“Lo creé para las personas que están desempacando y tienen preguntas y cambiando sus creencias y se sienten realmente solas al hacerlo “, dijo Harris a este sitio web ,observando que el proceso puede ser muy aislante y puede hacer que quienes se embarcan en esto se sientan desconectados de la comunidad. “Puede sentir que algo anda mal con usted.Quería crear algo para ayudar a las personas a replantear su pensamiento y poder decidir por sí mismos a qué cosas quieren aferrarse y, si quieren, dejar de lado ciertas ideas religiosas. “

Para algunos,El término “deconstruir ” puede significar rechazar el cristianismo por completo, mientras que otros describen el proceso como un rechazo de ciertas creencias culturales asociadas con el cristianismo. Además de Harris, otros líderes evangélicos de alto perfil que recientemente han anunciado públicamente su “deconstrucción “, ya sea parcial oen su totalidad, incluyen al ex líder de adoración de Hillsong Marty Sampson, el predicador bautista y el hijo del teólogo John Piper, Abraham Piper, el ex escritor de Desiring God Paul Maxwell y Kevin Max del grupo pop cristiano dc Talk.

De cualquier manera, el profesor Carl Trueman dijo que el “movimiento de deconstrucción ” no es algo nuevo.

“En tiempos inmemoriales, la gente ha perdido la fe “, dijo Trueman, profesor dey estudios religiosos en Grove City College en Pennsylvania y miembro del Ethics and Public Policy Center en Washington DC “Es interesante porque ahora se usa con este lenguaje pseudointelectual de ‘deconstrucción ‘ para describirlo.Es un pensamiento antiguo empaquetado en un lenguaje posmoderno de moda. “

Harris, un ex pastor de megaiglesia, se hizo conocido por primera vez en 1996 como el autor de la popular guía de relaciones I Kissed Dating Goodbye y como líder.

por: infobarcelona.cat

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: