Noticias Cristianas

El ex pastor de Hillsong Dallas renunció después de ser acusado de violación

Compartido por La Verdad Ahora

En medio de una crisis moral sin precedentes, la información sobre la renuncia del pastor Reed Bogard de la ahora desaparecida Hillsong Dallas se produjo por cargos de violación por parte de un empleado junior con quien había tenido una aventura mientras servía en Hillsong New York años antes.

La queja fue confirmada a través de una investigación interna encargada por Hillsong Global contra el padre casado de tres hijos, según The Christian Post, quien habló con el ex empleado.PUBLICIDAD

Al no ser identificada, declaró que está tratando de seguir adelante con su vida, pero confirmó que participó en una declaración sobre la queja, pero no quiso decir nada más que lo que ya estaba en el informe de Hillsong Global.

«Creo que en esta etapa … No voy a hacer comentarios. Todo lo que tiene en esta declaración es obviamente algo que hice, y dije en el contexto de una declaración legal. Creo que solo quiero dejarlo así», dijo.

Las investigaciones fueron realizadas por el bufete de abogados de Nueva York Zukerman Gore Brandeis & Crossman a partir de octubre de 2020 después de que fuera encargado por Hillsong Global.PUBLICIDAD

La ex empleada informó que su primer acto sexual con Boagard en su automóvil no fue consensuado, pero que él la habría forzado incluso cuando ella se negó.

Después de eso, los líderes de Hillsong se enteraron de la relación antes del papel de liderazgo de Boagard, pero creyeron que habría sido consensuada.

El informe fue presentado a George Aghajanian, gerente general y director de Hillsong Church Australia y sus entidades internacionales, el 11 de enero de 2021, y hillsong Church Australia se enteró de la relación sexual entre Bogard y el miembro del personal subalterno en la segunda mitad de 2014.

Además, la relación comenzó en septiembre de 2013 y continuó hasta principios de enero de 2014.

«En ese momento, la Iglesia no realizó ninguna investigación significativa sobre los detalles o circunstancias del caso, y no se asignó a nadie con la capacitación adecuada para investigar el asunto», señalaron los investigadores.

Acerca del autor

La Verdad Ahora

Somos un medio de comunicación cristiano independiente, que por más de 7 años ha informado y compartido noticias del acontecer de Chile y el mundo. Anunciando el Evangelio de Salvación solo en Cristo Jesús

 

A %d blogueros les gusta esto: